Resulta obvio que el partido hubiese obtenido mayor dramatismo si el equipo azulón hubiese derrotado a La Vila en la última jornada de Liga. No lo consiguió y, ahora, al equipo alicantino se le ha allanado el sendero que conduce al título de Liga.

Sin embargo, para los jugadores un derbi no atiende a relajación. Un partido en el que la motivación es un apósito del que es imposible desprenderse. Un duelo en el que no existe el dolor y en el que todos quieren estar para dejarse la piel sobre el terreno de juego por la victoria. "Es una rivalidad a muerte y hay que ir siempre con la mentalidad de ganar", espetó Miguelón.

No cabe la duda al respecto. Dos equipos entregados en la misión de derrotar al máximo respeto con la sana competición como límite. En las últimas ocasiones, el VRAC Quesos Entrepinares se ha impuesto con garra. No obstante, es conocido de sobra que el Cetransa El Salvador llega a este partido reverdecido por una mejoría en su juego y una importante victoria ante el Petrarca Italiano.

Las espadas están en todo lo alto y, como no, Miguelón recela al máximo de un fortísimo contrincante. "Les conocemos de sobra. El Cetransa es un equipo muy completo en melé y en touch. Mete ensayos cada vez que llega a seis o siete metros y evita que se les metan. Usan esa potencia y fortaleza en delantera, lo que les convierte en un equipo que viene repleto de moral. Va a ser un partido complicado pero les conocemos bien y tenemos armas suficientes como para superarlo", apuntó el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares.

Una artillería teñida de azul que este domingo no podrá llamar a filas a varios de sus hombres importantes que son baja segura. Se trata de José Nakayama, Benjamín Pardo, Diego Gorosito, Alejandro González y Aníbal Bonan. Otros, por contra, arrastran otras dolencias que hacen que su concurso sea un interrogante hasta el entrenamiento de mañana por la mañana o el mismo día de partido.

Por otro lado, cabe resaltar la iniciativa del Cetransa El Salvador de cara a acercar el partido al aficionado vallisoletano al deporte. Y es que, el club franjinegro ha estipulado un precio de 10 euros para todos los socios de cualquier club deportivo de la ciudad. Un descuento, y más cómo están los bolsillos, que impide que los indecisos y los intrigados se echen para atrás.