El VRAC Quesos Entrepinares buscará este domingo (12.30) en el siempre respetable San Román una nueva victoria que le mantenga invicto y como líder en solitario de la División de Honor de Rugby. Los vallisoletanos suman sus partidos por victorias, con cuatro triunfos en cuatro jornadas. Es el único equipo que, hasta la fecha, no conoce la derrota. No obstante, por lo transcurrido de competición y ante el excepcional formato de la liga de esta temporada, esto acaba de empezar.
Enfrente estará el Independiente Rugby Club, equipo al que le está costando carburar este curso pero que en más de una ocasión ha demostrado poder ponerle las cosas difíciles al Entrepinares en tierras cántabras. Hace no tanto ambos conjunto se medían en una final de la Copa del Rey, ahora el destino ha querido que se vean las caras como líder y colista. Es una realidad que los santanderinos no han tenido un arranque de competición sencillo. Ordizia en Altamira (49-14), Alcobendas en San Román (10-31), Aparejadores en casa (3-55), y la Santboiana en Baldiri Aleu (50-19). El balance es de cero puntos contra los 18 que acumula el Quesos.
Diego Merino mantiene la baja de Pablo Miejimolle, que no estará en una convocatoria formada por Edu Francia, John Wessel-Bell, Alberto Blanco, Raúl Calzón, Tomás Carrió, Sacha Casañas, Pedro de la Lastra, KaloKalo Gavidi, Pablo Gil, Pablo César Gutiérrez, Guillermo Mateu, Siosiua Moala, Jaime Moncada, Álvaro Ferrández, Baltazar Taibo, Ignacio Morchón, Jorge Ortiz, Axel Papa, Alberto Pisulla Álvaro Pírez, Daniel Stöhr, Carlos Valentín – Gamazo y Gabriel Vélez.