Nadie contaba con ello, pero el deporte tiene estas cosas y dicen que un grupo demuestra su grandeza cuando se repone de duros golpes. El VRAC perdió en las dos primeras jornadas ligueras más partidos oficiales que en todo el curso pasado, lo cual aumenta más si cabe el valor de lo logrado en la 2017/2018. Pero eso es pasado, y el presente pasa ahora por recuperar las sensaciones del equipo campeón que sigue siendo el Quesos.
Queda mucha temporada, mucha Liga y, como mínimo, tres títulos en juego para los de Diego Merino, que tienen ante sí en el Central de la Complutense la oportunidad de redimirse de los muchos errores cometidos en los primeros 160 minutos de la temporada.
La semana no ha sido fácil. Se ha reflexionado, se han localizado los fallos y se ha trabajado para empezar a subsanarlos. En Madrid se le presenta al VRAC la primera oportunidad para salir de la zona baja de la División de Honor, situación con la cual el Entrepinares no está acostumbrado a convivir. Además, los azulones también se juegan seguir manteniendo algún tipo de opción, aunque sin depender de sí mismos, para alcanzar las semifinales de Copa.
El actual momento, pretende el club, debe servir para salir más reforzados y, a la vez, para comprender que en el rugby español, como en cualquier deporte y cualquier lugar del mundo, existe un factor humano que te hace vulnerable pese a que tus intenciones sean bien diferentes. Y enfrente también hay un rival que se merece todos los respetos. Este sábado será Cisneros y el domingo pasado lo fue el Barça Rugbi.
CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Alberto Blanco, Nathan Paila, Jose Basso, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Asomua – Goodman, Guido Albertario, Dani Stöhr, Gabriel Vélez, Kalo Kalo Gavidi, Luis Canti, Coke Ortiz, Álvaro Ferrández, Chris Eaton, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Álex G. Müller, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Hamish Graham y John Wessel-Bell