Este próximo domingo 10 de julio se celebra una nueva edición de la campaña "Mójate por la Esclerosis Múltiple" y el VRAC, un año más, quiere implicarse y aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad. Se trata de una acción de sensibilización social y solidaridad con las decenas de miles de personas que sufren Esclerosis Múltiple" en España. El "Mójate", iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.
La actividad se realiza en piscinas y playas de las localidades adheridas y consiste en nadar metros por las zonas acotadas en un acto simbólico de solidaridad. Al término de la jornada se suman los metros nadados en todas las localidades. Todas las personas pueden participar libre y gratuitamente.
En Valladolid será la piscina Juan de Austria la que acoja el movimiento solidario, que también estará presente en Campaspero, Portillo, Tudela y Aldeamayor Golf.