El VRAC regresa a Pepe Rojo y lo hace con la motivación de haber completado un gran partido en la primera jornada de la División de Honor 2020/2021. El reloj se paró el 1 de marzo de 2020 y volvió a ponerse en marcha hace una semana, pero también será significativo el volver a jugar como local exactamente ocho meses después (245 días) de aquella victoria que dejó buenas sensaciones frente al Lexus Alcobendas y que, de alguna forma, sirvió a la postre para proclamar al Quesos campeón de la atípica liga 2019/2020.

Enfrente estará esta vez el Barça Rugbi, un rival al que se le tiene un especial respeto, que no miedo, por el susto que en 2018 dio al VRAC nada más comenzar la temporada (22-30) y que terminó por el eliminarle de esa edición de la Copa del Rey. Referencia perfectamente válida para que en esta ocasión no haya relajaciones pese a la buena imagen mostrada en La Cartuja. Además, los blaugranas empezaron el curso con una importante victoria (18-12) en La Teixonera.

A las bajas por compromisos internacionales se suma con respecto a la primera jornada Gabriel Vélez, que voló a Uruguay recién terminado el partido en tierras andaluzas.

CONVOCATORIA VRAC: Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Sacha Casañas, Alberto Pisulla, Daniel Stöhr, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Álvaro Pírez, Carlos Zaloña, Carlos Valentín – Gamazo,  Siosiua Moala, Luis Sanz, Ignacio Morchón, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Guillermo Mateu, Axel Papa, Jaime Moncada y John Wessel-Bell