La decidida apuesta de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid por el talento se vio plasmada una vez más en el acto de entrega de las Becas UEMC con el deporte, un proyecto que pretende fomentar la práctica deportiva y la compatibilización de la formación académica con el ejercicio del deporte.

Ya son 32 entidades deportivas de diversas modalidades, entre clubes como el VRAC Quesos Entrepinares y federaciones regionales, los que se han unido a un proyecto que facilita que los deportistas accedan a estudios universitarios. Un total de 46 estudiantes se benefician a lo largo de este Curso Académico 2016-2017 de ayudas por un importe cercano a los 100.000€.

El programa de Becas UEMC con el deporte, que lleva ya varios años desarrollándose y que ha ido adquiriendo una mayor notoriedad por el volumen de entidades y estudiantes implicados, se ha convertido en uno de los más ambiciosos programas de ayudas propias de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El acto de entrega de las becas contó con la presencia de la Rectora de la Universidad UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y con la Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez, así como con los responsables de clubes y federaciones que participan en el Programa, además de los propios deportistas becados. Jose María Valentín-Gamazo, Presidente del VRAC, representó al club.