El año 2014 va rodado para un VRAC que apunta muy alto en las dos competiciones en las que sigue con vida. Espera la final de Copa y se busca la final de Liga. El golpe encima de la mesa tras la victoria frente al Atlético de Madrid y el tropiezo de Independiente en tierras vascas, ha otorgado a los queseros un margen que quieren mantener hasta el final del campeonato regular.

Para ello, y para depender de sí mismo, hay que ganar todos los partidos restantes: el primero será en Santboi, la cuna del rugby nacional, y enfrente estará la histórica Santboiana, venida a menos este curso pero con el peligro que siempre supone visitar Baldiri.

Además, los catalanes han mejorado mucho en los últimos meses, después de un titubeante comienzo liguero que les llevó a puestos de descenso. Ahora son antepenúltimos, pero con solo tres puntos de ventaja sobre Vigo. De hecho, vienen de ganar a los olívicos en un duelo en Lagoas Marcosende que dio un giro a la lucha por evitar el descenso de categoría. En casa no pierden desde el 1 de diciembre, cuando cayeron frente a Independiente.

Pero el Quesos está acostumbrado a romper rachas e ir en contra de las estadísticas. Los de Merino vienen demostrando desde hace semanas que pueden competir al máximo con ausencias importantes, pero también que no pueden fiarse absolutamente de nadie. El objetivo volverá a ser ganar y hacerlo con bonus. No hay tregua para el actual campeón si quiere revalidar tal condición.

En la lista destaca el regreso de Francisco Blanco, que premia el esfuerzo que el jugador quesero ha hecho durante todo su proceso de recuperación para estar cuanto antes a disposición de Diego Merino. Ha llegado el día. 

 

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Francisco Blanco, Sergio Valverde, Pablo Miejimolle, Ignacio Molina, Iñigo Ribot, Pescador, Pisonero, Borja Estrada, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Diego Gorosito, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Manuel Sevillano, Álvaro Ferrández, Javi Ortega, Sergio Fernández, Gabriel Herrera, Marco Lora y Rodrigo López.