50 días después, el VRAC vuelve a jugar lejos de Valladolid. Desde la visita al Municipal de Fadura el 7 de diciembre de 2014 el equipo de Diego Merino no se ha vuelto a subir a un autobús. Dos partidos contra Vigo, Liga y Copa, dos contra El Salvador, Liga y Copa, y la final de la Ibérica, todos ellos con triunfos, ha sido el balance de los casi dos meses que han pasado tras la victoria en el campo del Getxo. El equipo es consciente de que de aquí a final de temporada tan importante es lo de casa como lo de fuera: Ordizia, Pozuelo, Bathco y Cisneros serán los rivales allende de Pepe Rojo.
El VRAC velará armás la noche del sábado en tierras vascas con el objetivo de estar al cien por cien el domingo (12:00) en Altamira. Ordizia, de nuevo en una temporada irregular y lejos de los favoritos al título, viene de perder frente al Bizkaia Gernika. Su última derrota como local data de principios de diciembre, cuando sucumbió frente al actual líder, la Santboiana. En su último compromiso en Altamira ganó de forma contundente al CRC. Los ordiciarras sumarán en este 2015 su décimo año en División de Honor y han visto como seis de ellos el Quesos "asaltaba" Altamira. El objetivo es la séptima victoria.
En la convocatoria de Merino destaca la presencia, meses después, de Álvaro Ferrández.
CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Alberto Blanco, Sergio Valverde, Ignacio Molina, Manu Mora, Leigh Thompson, Stefano Tucconi, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Borja Estrada, Juan Carlos Pico, Diego Gorosito, Dan Snee, Manuel Sevillano, Frederic Montagut, Pedro de la Lastra, Rodrigo López, Guillo Mateu, Alex Muller y Álvaro Ferrández.