El VRAC Quesos Entrepinares afronta este domingo (12.30) la segunda jornada de la División de Honor con el doble objetivo de sumar los primeros puntos en la Liga y, a la vez, encarrilar su clasificación para las semifinales de final de la Copa del Rey. De hecho, la intención es dejar resuelto el pase en las dos próximas jornadas, ya que el caprichoso calendario ha deparado dos duelos de forma consecutiva frente a los dos conjuntos del grupo clasificatorio para la Copa. El siguiente será Complutense Cisneros.

Pero antes tocar levantar el vuelo frente al Barcelona, un equipo que durante los últimos años ha ido de menos a más y que vuelve a presentar su candidatura a lograr algo más que la permanencia. En la primera jornada, el ahora denominado ‘Barça Rugbi’ ganó 19-12 al Hernani en La Teixonera. La derrota quesera en el estreno obliga a un triunfo para no perder comba con las posiciones cabeceras.

Será, además, el reencuentro con la afición del VRAC tras los meses de descanso. Un partido especial por muchos motivos, pero principalmente por el homenaje que en los prolegómenos se le rendirá a José Ángel Hermosilla, que año tras años recibe el aplauso de sus amigos del VRAC. Se da la casualidad de que la temporada pasada también fuente frente al F.C. Barcelona el tributo a Hermo.

Diego Merino pierde, con respecto al encuentro de la primera jornada, a Fede Casteglioni, Bredan Asomua – Goodman y Álvaro Ferrández. Todos ellos por lesión. Se estrenan el canterano Ignacio Guerra y el recién fichado Coke Ortiz, que debutarían en División de Honor con el VRAC en caso de que el técnico decida darles minutos.

 

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Guido Albertario, Dani Stöhr, Jose Basso, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Gareth Griffiths, Ignacio Guerra, Álvar Gimeno, Hamish Graham, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu, Álex G. Müller y John Wessel Bell