El VRAC quiere continuar la escalada y afronta este domingo en Pepe Rojo (12.30) un puerto de primera categoría con el encuentro frente al Senor Independiente de Santander. Desde hace ya varias temporadas, el Independiente es uno de los equipos punteros de la División de Honor. Un conjunto acostumbrado a llegar a las últimas eliminatorias en la lucha por el título de Liga y que incluso ha disputado finales. Solo el dominio de los clubes valllisoletanos han impedido un éxito mayor de los bisontes.
Un conjunto, por lo tanto, a respetar y que de hecho aterriza en Pepe Rojo con números parejos a los que el VRAC tiene tras siete jornadas disputadas en la División de Honor: 23 puntos fruto de cinco victorias y dos derrotas. En el caso de los cántabros, dos bonus ofensivos y uno defensivo contra los tres ofensivos que ha obtenido el Quesos.
Con cambios pero con la continuidad de Tristán Mozimán al frente del cuerpo técnico, los santanderinos han terminado casi todos sus partidos con una curiosa igualdad en el marcador tanto en las victorias como en las derrotas, decántasose los duelos por la mínima. Solo en Las Terrazas sucumbieron con claridad (46-10), algo que intentarán evitar a toda costa en Pepe Rojo. Mariano García vuelve a ser uno de los referentes del ahora denominado Senor.
Por su parte, el Quesos quiere dar continuidad a la mejora que ha manifestado en las últimas jornadas, lamentando todavía los evitables tropiezos que ha sufrido y consciente de que el margen de error es mínimo y que hay obligatoriedad de intentar sumar el máximo número de puntos posibles como local.
Será un partido especial con homenaje en la previa a César Gutiérrez, padre del jugador del VRAC Pablo César Gutiérrez y recientemente fallecido.
CONVOCATORIA VRAC: Pita, Pastor, Blanco, Barnes, Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Jakobus, Castellote, Basso, Pescador, Sthor, Abril, Paila, Morchón, Alfeld, Ferrández, De la Lastra, Alcalde, Alonso, Gil, Müller, Mateu y Sagarra.