El equipo Sub 17 del VRAC Quesos Entrepinares puso este fin de semana a Valladolid y a España en el mapa del rugby de canteras con una victoria de prestigio y sin precedentes en Lisboa, donde se disputó una nueva edición del Portugal Rugby Youth Festival, un torneo de mucho renombre en Europa y que, en sus diferentes categorías, cuenta con equipos procedentes de todo el continente: portugueses, españoles, franceses, belgas, ingleses, irlandeses, galeses…

Durante la jornada del sábado, el VRAC firmó un pleno de victorias que le llevó a aspirar a todo el domingo. El torneo se inició con el triple triunfo frente a Lousa (22-0), Académica de Coimbra (19-0) y Cascais (10-6). Ya el domingo, la buena dinámica en juego y resultados se mantuvo, venciendo también a Évora (3-0) por la mínima y al CDUL en una apretada semifinal (5-3). Con ambiente de Copa Ibérica, la final enfrentó al VRAC y al Direito, con victoria solvente del VRAC 14-8, que llegó a tener a su favor un 14-3 que encarriló el primer puesto. De hecho, Direito sólo ensayó en la última jornada, con el tiempo cumplido, y los jóvenes queseros pudieron disfrutar y celebrar por todo lo alto la victoria.

Miguel Sanz y Juan Rodríguez, técnicos del VRAC Sub 17, calificaron la participación del equipo “de menos a más, con tres partidos iniciales muy buenos y un arranque el domingo más complicado”. “Ha sido una victoria de todo el grupo, con 31 jugadores que han jugado y aportado y que siempre van a la victoria sin dudarlo». Jorge Gañán, responsable de la expedición añadió que  «no sólo trabajan durante los partidos, sino también durante todos los entrenamientos, y de ahí el premio que han conseguido aquí”.

Además, el VRAC Sub 13 también tuvo una destacada actuación, con victoria en el encuentro inaugural frente a Santarem (10-5), una nueva victoria frente a Rhinos (25-5) y derrota ante CDUL (20-30) en el último partido del sábado. Ya el domingo, el tropiezo frente a Cascais (0-30), dejó sin opciones de victoria final a los azulones, que tras ganar 20-3 a Galwegians y 30-0 a CDUL obtuvieron un meritorio quinto puesto.