"Fernando se va a ocupar de entrenar y gestionar la plantilla del primer equipo. Miguelón es mi amigo, un hombre de club para el que siempre estarán abiertas del mismo. Le agradecemos su gestión, que ha sido extraordinaria. A veces es bueno cambiar las caras, las formas de hacer las cosas. Se trata de dar un giro y empezar a trabajar cuanto antes porque el mercado se está moviendo", explicó Cano ante los medios congregados hoy en el Centro de Servicios Empresariales Tenerías.

El máximo mandatario del VRAC Quesos Entrepinares indicó que "Canas" sabe "trabajar sobre presión", de ahí que no vaciló a la hora de exigirle "el título de Liga". "En la primera fase de nuestro mandato queríamos consolidarnos. En la segunda optar a títulos y ahora ha llegado el momento de ser un candidato al título de Liga. Va a ser un año divertido en el que ya empezamos a trabajar", dijo.

Reiteró sus agradecimientos a Miguelón, del que quiso destacar los títulos obtenidos en las últimas temporadas (Copa del Rey y Súpercopa de España), así como dejó claro que, tanto él como Bertoni, tendrán "un sitio dentro del club, donde quieran".

Mientras, el nuevo técnico, Fernando de la Fuente "Canas", asumió con decisión este "fenomenal y bonito reto que se quería hacer desde dentro", al mismo tiempo que expresó su convencimiento de que "Miguelón volverá a ser entrenador de este club", dijo. Canas ha dimitido previamente de sus cargos de Vicepresidente y director Deportivo.

"Con un treinta por ciento menos de poder económico o capacidad para hacer fichajes sabemos que podemos estar por encima de todos. Hay que modificar algunas cosas y esa es mi responsabilidad. El rugby español está cambiando y hay que evolucionar. Tenemos una filosofía clara y debe ir cambiando a mejor", declaró "Canas".

Además, aseguró ante los medios que el club intentará fichar lo que no tenga en casa, dentro de sus posibilidades, así como comentó que el mercado de fichajes está bastante activo, "porque a los intermediarios les interesa mover a los jugadores".

Anteriormente a este anunció, Cano destacó la organización, la repercusión y el movimiento generado con el campeonato de España de Categorías Inferiores celebrado el pasado fin de semana en Pepe Rojo y en el que el VRAC Quesos Entrepinares ejerció de magnífico anfitrión. Lo hizo antes de detallar el Nacional Infantil, que se disputará este fin de semana y también bajo la supervisión del VRAC.

Ocho clubes, campeones de sus respectivas Ligas, jugarán el torneo cerrado, mientras que, para el abierto son un total, de 21 los inscritos. En definitiva, unos 800 participantes que volverán a dar colorido y repercusión social a Valladolid.