Ya tenemos finalistas de la Copa del Rey. CRC Madrid y Cajasol Ciencias de Sevilla se batirán a muerte el próximo domingo 10 de mayo en el municipal de San Pablo en un partido en el que los sevillanos jugarán en casa. Ambos conjuntos vencieron sus respectivos encuentros de semifinales con más facilidad de lo esperado ante Cetransa El Salvador y Ampo Ordizia.
Los sevillanos, relegados ya en la segunda vuelta de la liga al tercer puesto, pusieron hace tiempo sus miras en el campeonato copero y muestra de ello fue la solicitud cursada en su momento ante la FER para albergar en San Pablo la final de la Copa. Sin claros objetivos en el tramo final de la liga de clubes, los sevillanos han podido preparar a conciencia su participación en la copa, reservando a los jugadores más castigados y recuperando a efectivos desde la enfermería. Su trayecto hasta la final ha sido además muy placentero con dos enfrentamientos en casa ante los "juveniles" del Bera Bera, y ante un Ampo Ordizia que se ha visto claramente superado por el conjunto hispalense que ayer tarde le endosóu n contundente 41 a 12.
Por su parte el campeón de liga se ha clasificado también con solvencia al vencer esta mañana al Cetransa en su feudo del Valle de las Cañas por un sorprendente 55 a 25. La eliminatoria, que reproducía la final de la pasada edición de la Copa y que en los prolegomenos del encuentro se presentaba como la posible venganza de los vallisoletanos por sus dos derrotas ligueras, ha transcurrido sin problemas para un CRC que, sin pasar a penas apuros, ha superado a su rival en todas las fases del juego.
Ahora, ambos conjuntos ya velan armas a la espera de una final que se presenta bastante igualada pero que, en principio, podría tener como favorito al CRC Madrid. Pese a la ventaja con la que cuentan los sevillanos al jugar en su casa donde se crecen, el CRC se ha mostrado este año como un conjunto intratable al que solo se le ha visto en apuros esta temporada ante el VRAC en el Valle de las Cañas y de momento su estadistica es favorable en los enfrentamientos directos de ambos equipos esta temporada
El último título copero para los sevillanos fue en el año 1996 cuando vencieron en la final a un inocente y joven VRAC, encadenando así su tercera copa consecutiva. Mucho tiempo ha pasado y en el seno del club sevillano hay grandes deseos de reverdecer lviejos laureles y conquistar esta Copa. No lo tendrán facil, enfrente, el actual campeón de liga y copa.
Comunicación VRAC