Tras el sufrido título obtenido el pasado sábado en Madrid, primero de la presente temporada, el VRAC Quesos Entrepinares regresa a Pepe Rojo para la disputa de la cuarta jornada en la División de Honor y del segundo partido como local en el presente curso. El VRAC ganó con solvencia al Hernani (75-12) en su primer envite en Valladolid y tampoco ha fallado como visitante, contando sus dos salidas (Santander y Pozuelo) por victorias.

El equipo de Merino ha puesto el listón muy alto, obteniendo bonus en todos los partidos, lo que le ha permitido ponerse al frente de la clasificación liguera con un total de 15 puntos. El VRAC desea brindar la Supercopa a los suyos con un nuevo triunfo que permita mantener la exitosa dinámica con la que ha arrancado la temporada.

Getxo buscará en Pepe Rojo su segunda victoria. Pese a que no arrancaron con buen pie, tras caer en el estreno frente al Ordizia en Fadura de forma contundente (14-50) y ceder en el Central frente al Cisneros (53-31), los getxotarras vencieron en la última jornada al Bizkaia Gernika, un partido en el que destacó Linklater con 15 puntos.

Hace no tanto de la última visita del Getxo a Pepe Rojo para medirse al VRAC. Y es que los vizcaínos cerraron la liga regular hace ya casi seis meses. El encuentro acabó con victoria local (56-7) en un partido que se recordará por el récord de puntos establecido ese día por el Quesos en la División de Honor.

El VRAC lucirá su equipación rosa, en un gesto de su concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, y los jugadores usarán en sus botas cordones rosas, sumándose a la iniciativa de la asociación ‘We can be Héroes’. 

Los puestos para renovar carnets y nuevas altas se mantendrán desde una hora antes del comienzo del partido.