El VRAC Quesos Entrepinares sigue apuntalando su proyecto 2024/2025 y el equipo de Diego Merino contará en el nuevo curso con kilos de refuerzo. Giorgi Turabelidze, georgiano criado en Portugal, es el nuevo fichaje para la delantera azulona.
Turabelidze, que juega de «tres», procede de Agronomía ya que, aunque es nacido en Georgia, lleva desde los cuatro años en Portugal, a excepción de una etapa competitiva en Irlanda, donde militó en Coolmine y Teremure, jugando en la All – Ireland League. Tras su regreso a Lisboa se sumó a las filas de Agronomía. Es más, estuvo en el XV que disputó la final de la Copa Ibérica que se llevó el VRAC en Portugal en 2019.
Pese a que no ha llegado a debutar con la selección absoluta de Portugal, sí ha jugado, y recientemente, con la llamada ‘Portugal A’, una selección un escalón por debajo que reúne a futuribles jugadores de la primera selección.
Como curiosidad, Turabelidze es primo de Vack Abdaladze, pilier del Brive de Pro D2 que hasta hace un año jugaba con el Leinster irlandés.