Desde la organización de la Final de la Copa del Rey de Rugby 2017, primer evento organizado por RUGBYA, queremos agradecer la implicación e involucración de diferentes clubes, organizaciones, instituciones y, en definitiva, de personas sin las cuales no habría sido posible sacar adelante un partido de tal magnitud.

Agradecemos al Real Valladolid las facilidades para disponer del Estadio José Zorrilla así como del apoyo logístico y humano ofrecido en todo momento, especialmente en la figura de Jorge Santiago; también a la Fundación Municipal de Deportes, que multiplicó esfuerzos para que todo saliese a la perfección. Por supuesto, agradecemos a los principales patrocinadores, Carrefour y Ecovidrio, su apuesta por el rugby, así como al resto de marcas que colaboraron. Gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Municipal y Protección Civil; a todos los voluntarios, adultos y niños, que se volcaron desde el primer momento con la organización.

También queremos tener una palabras de agradecimiento con los miembros de la BRIPAC, que tenían programado un salto en los prolegómenos del encuentro que tuvo que ser suspendido muy a su pesar por las condiciones climatológicas.

Gracias al Ayuntamiento de Valladolid, a la Diputación de Valladolid y a la Junta de Castilla y León por su impulso, y gracias también a los medios de comunicación por la divulgación del evento.

También queremos tener una palabras de agradecimiento con la FER por depositar la confianza en RUGBYA para la organización de la Final; a Teledeporte por la retransmisión y a SportUsers por su colaboración.

Por supuesto, también agradecemos a todos los aficionados que llenaron la gradas del Estadio José Zorrilla pese a la intempestiva mañana que se vivió en Valladolid.

También queremos resaltar la deportividad de ambos finalistas, UE Santboiana, a la que felicitamos por la victoria, y al Silverstorm El Salvador. El trato de jugadores, cuerpo técnico y directivas de ambos conjuntos ha sido impecable durante la Final de la Copa del Rey de Rugby, cuyo impacto mediático ha sido enorme. Y, como no, al equipo arbitral.

Esperamos que este haya sido el primer evento de muchos organizado por RUGBYA, en el cual de forma altruista han sido parte imprescindible las estructuras humanas del Silverstorm EL Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, que han trabajado estrecha, amigablemente y por una causa común durante los últimos meses.