El VRAC viajó este sábado hasta las Rozas, para participar en el Torneo de Ingenieros Industriales, representado en categorías de jabatos (sub8), prebenjamines (sub10) y benjamines (sub12). La expedición pernoctó en el albergue del Escorial. El torneo se disputó durante las mañanas del sábado y domingo, reservándose la tarde sabatina para dar un paseo por el pueblo del Escorial y acercar a los chavales hasta el célebre monasterio.
JABATOS. Sub-8
Los jabatos están en racha. Hace unos días, en Boadilla, consiguieron alzarse con el primer puesto tras vencer a todos sus rivales, incluida una semifinal contra el Tyrosse francés y una final muy dura contra el Tecnidex; y este sábado repitieron pleno de victorias. Destacaron la conseguida contra el Marbella (20-0) a base de defensa y posesión frente a un rival muy agresivo y fuerte físicamente; y la obtenida ante el Liceo por 30-5, tras un fenomenal partido de los nuestros, que desarrollaron un juego muy completo, mucha continuidad, mucha garra y una gran presión defensiva. También ganaron a Boadilla, Arquitectura e Industriales.
El equipo Rosa también cuajó un excelente torneo, derrotando a Industriales, Liceo B y CRC B. Destacar el buen juego ofensivo de los pequeños y su sentido del juego colectivo. Es un equipo que no deja de progresar.
PREBENJAMINES Sub-10
En sub-10 llevamos un equipo compuesto por chavales de primer año. Jugaron bastante bien, continuando la sensible progresión empezada hace ya tiempo. El sábado empatamos con Cisneros, y jugamos buenos partidos contra CRC y Direito. El domingo no pudimos ante rivales mucho más fuertes físicamente, con jugadores de segundo año, como fueron Marbella e Industriales, campeones a la postre del Torneo.
BENJAMINES Sub-12
El VRAC Rosa comenzó el torneo muy fuerte, y mantuvo el nivel durante las dos jornadas. Ganó con contundencia sus tres partidos del sábado, contra el Boadilla, Industriales y Cisneros. El domingo, ante el rival a priori más fuerte, el Direito lisboeta, se pudo ver un gran partido, disputado y de altísima intensidad. El poderío de los portugueses en los rucks se contrarrestaba con el dominio quesero en el juego abierto y cierta superioridad en la melé que derivó en un par de ataques por el cerrado y alguna apertura de calidad, lo que permitió al VRAC adelantarse en el marcador. A partir de ese momento el partido se convirtió en un toma y daca, con dos equipos muy placadores. En una jugada donde los portugueses interpretaron muy bien la presión sobre nuestra defensa, consiguieron un empate que nos relegó a la lucha por el tercer puesto por nuestro peor average. En la final de consolación, que nos enfrentó contra el otro equipo de Industriales, ganamos con holgura. El torneo se lo llevó a Lisboa el Direito.
El VRAC Azul también completó un buen torneo. El sábado jugaron contra Industriales, Arquitectura y Marbella. El domingo contra Direito y de nuevo contra Industriales. Si bien no ganaron ningún partido, la progresión de los chicos a lo largo del torneo fue reseñable, perdiendo partidos por la mínima, y batiéndose el cobre ante rivales que los superaban en edad y tamaño, en la mayoría de los casos, y demostrando una actitud encomiable y un gran entusiasmo.
Enhorabuena a todos los chavales. Destacar que compitieron en su mayoría chavales de primer año, en ambos equipos.
Por último, agradecer a Industriales el esfuerzo invertido en el Torneo. Un grandísimo Torneo el suyo. Felicidades y muchas gracias por todo.
CONCENTRACIÓN DE CyL en PONFERRADA
El sábado, también desplazamos hasta Ponferrada dos equipos linces y uno prebenjamín, para disputar la jornada correspondiente a la liga de CyL. Gran torneo el jugado por los nuestros, que contaron sus partidos por victorias.
Destacar la victoria de nuestros prebenjas ante El Salvador por 10-5, que nos acerca al campeonato de Castilla y León.