EEste sábado, 16 de abril, se disputó en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, el I Torneo Rugby Classics Ciudad de Valladolid, organizado al alimón por los dos clubes de la ciudad, el Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. Asistieron a esta primera edición los siguientes clubes: Alcalá Rugby, Alcobendas, los Asturias Old Barbarians, los Old Black Beers Veteranos Rugby Cantabria, los Iberian Classic, los Ingenieros Industriales de las Rozas, el Salvador, el Universitario de Zaragoza y el VRAC.

Se compitió en dos grupos, quedando encuadrado el VRAC en el grupo B, junto a los Industriales, los cántabros y el Univesitario de Zaragoza.

El primer partido, contra los madrileños, se disputó bajo una intensísima lluvia, que ocasionó innumerables pérdidas de balón y un considerable desgaste físico. Gracias a una buena defensa y a una gran posesión de balón, los queseros consiguieron imponerse por 10-0. Empapados como ranas y al vestuario.

El siguiente rival fueron los zaragozanos del Universitario, un equipo duro y grande. En un partido cerrado y ya con el sol asomando en el cielo, el VRAC consiguió de nuevo sumar, esta vez con un resultado final de 10-5.

Por último, se cerró el torneo contra los Old Black Beers de Cantabria. Un encuentro jugado a un alto ritmo por los azules, con jugadas de varias fases y apoyos, buena continuidad de balón y un juego muy dinámico; que permitió dominar el partido de principio a fin, hasta alcanzar el 20-0 con el que concluyó el encuentro.

Lo mejor, como siempre, la gran mañana de rugby, a ratos pasada por agua, donde la gente lo pasó en grande. Bastante público en las gradas, casi trescientos veteranos en los campos y un ambientazo en Pepe Rojo.

Después se juntaron todos los equipos para comer, en una jornada que se prolongó hasta bien entrada la tarde; y en muchos casos la noche.

En cuanto al VRAC, destacar de nuevo la afluencia de jugadores, casi cuarenta, la consolidación de un gran grupo-cada día con nuevas aportaciones- y la buena sintonía dentro y fuera del campo, mejorando día a día. Que es de lo que se trata, al fin y al cabo.

Gracias a todos los clubes, a todos los participantes, a todos los veteranos, a los que se acercaron hasta Valladolid. Esperamos veros pronto de nuevo.