El VRAC Quesos Entrepinares viajó hasta Baldiri Aleu para jugar la semifinal de la Liga Nacional Sub 23. A pesar de no empezar con buen pie, el VRAC B supo mantener a raya a un duro rival como la Santboiana. Al menos durante la primera parte. A pesar del resultado final, no hay que desmerecer la temporada que han firmado los chicos del 2004, con un tercer puesto definitivo junto a Les Abelles, el otro semifinalista que tampoco accedió al encuentro por el título.

Desde el comienzo del partido, el Quesos tuvo que trabajar duro para mantener las acometidas del rival. La Santboiana consiguió adelantarse tras una carrera de Juan Berón, amagando a la defensa por el centro después de recibir un pase de Ronan Ferrer. Transformó Victor Rodríguez (7-0).

Pocos minutos después aumentó la ventaja Nil Gabarro gracias a una melé provocada por un avant  quesero. Los de Llobregat empujaron desde veintidós, y, enlazando hasta tres fases, acabaron marcando, de nuevo por el centro. Víctor no falló ninguna transformación (14-0).

La respuesta del VRAC, casi inmediata, fue un ensayo. Una patada directa a touche le permitió posicionarse a diez metros para llevar a cabo una buena acción colectiva. Con el saque a favor, Marino González recibió el balón para colocarse en el centro del maul y le cedió la posesión a Adrián Pinedo para seguir avanzando hasta posar en zona de marca. Teo Marcos pasó la patada (14-7). Lucas Santipolo respondió al trabajo de su equipo con otro ensayo minutos después (21-7).

Aprovechando que la Santboiana tenía un efectivo menos, los Queseros apretaron el acelerador para llevar un empate al final de la primera parte con dos ensayos consecutivos. El primero, tras un saque con el pie, Teo movió el balón al flanco izquierdo iniciando un juego de fases que finalizó con un ruck para que Marcel Gimbert amagase un pase y posara el balón (21-14). El segundo fue más ambicioso: Teo decidió llevar una patada de castigo a la touche, querían el máximo botín, y lo consiguieron. Una acción conjunta entre Mario Blanco y Miguel González les concedió a los vallisoletanos un meritorio empate (21-21), con ambas patadas transformadas.

La segunda parte se tornó más complicada. El VRAC saltó con la esperanza de llevarse un resultado favorable, pero salió cruz. Los de Paco Baena aumentaron la presión para encajar tres marcas que vendrían de las manos de Ronan Ferrer (28-21), Joan Pacheco (35-21) y Lucas Santipolo (42-21).

FICHA TÉCNIA

42 – Unió Esportiva Santboiana: Hugo Martín, Carlos Expósito, Nil Gabarro, Lucas Santipolo, Joan Pau Pachecho, Saba Chigogidze, Guillem Valenzuela, Sergi Garzón, Francesc Satoca, Ronan Ferrer, Víctor Rodríguez, Marti Vicente, Alex Sánchez, Juan Ignacio Berón, Rhys Chamber.

También jugaron: Joel Cañizo, Lluc Ventura, Javier Caro, Francesco Oncins, Albert Rodríguez, Roger Espina, Pedro Gómez, Beka Davitashvili.

21 – VRAC Quesos Entrepinares: Fernando Domínguez, Miguel González, Daniel Durango, Adrián Pinedo, Manuel Pérez, Marino González, Rubén Peña, Álvaro Meléndez, Marcel Gimbert, Teo Marcos, Mario Blanco, Antonio García, Carlos Pastor, Juan Ramos, Alejo Garrote.

También jugaron: Diego Calderón, Juan Gómez, Víctor Rodríguez, Jacobo Pérez, David Terradillos, Guillermo Álvarez, Luca Dardaña.

Parciales: 7-0, min 7: Ensayo de Juan Berón y Transformación de Víctor Rodríguez; 14-0, min 14: Ensayo de Nil Gabarro y Transformación de Víctor Rodríguez; 14-7, min 17: Ensayo de Adrián Pinedo y Transformación de Teo Marcos; 21-7, min 22: Ensayo de Lucas Santipolo y Transformación de Víctgor Rodríguez; 21-14, min 34: Ensayo de Mario Blanco y Transformación de Teo Marcos; 21-21, min 40: Ensayo de Miguel González y Transformación de Teo Marcos; 28- 21, min 41: Ensayo de Ronan Ferrer y Transformación de Víctor Rodríguez; 35-21, min 60: Ensayo de Pau Pacheco y Transformación de Víctor Rodríguez; 42-21, min 62: Ensayo de Lucas Santipolo y Transformación de Víctor Rodríguez.