El conjunto quesero anotó dos ensayos en el primer tiempo por otro de su adversario, mientras que en el segundo período sumó otros dos y no dio opción de réplica para que su oponente pudiese al menos igualar el duelo. Así, sumó un nuevo triunfo que le mantiene al frente de su grupo.
El VRAC C, por su parte, mandó en el electrónico desde el principio y con tan sólo unos instantes de relativo agobio por la igualdad. Los de Juan Bedate golpearon primero con un ensayo al que respondieron los palentinos, expeditivos en defensa.
Los juveniles dominaron las fases estáticas y forjaron una renta de dos ensayos antes del descanso. Otro nada más iniciarse el segundo período hundió psicológicamente a los palentinos, a los que les costaba mantener el nivel defensivo.
Los vallisoletanos no pararon de sumar y obtuvieron el punto extra cuando empezaron a entrar los reservas, los cuales sostuvieron el nivel del equipo. El técnico del equipo declaró que su equipo estuvo "muy bien en defensa, espectacular en melé y bastante bien en inteligencia táctica".