El Valladolid Rugby Asociación Club, VRAC, y el Club de Rugby El Salvador han firmado esta mañana un acuerdo con Caja Rural de Zamora por el que esta entidad financiera pasa a engrosar la lista de patrocinadores de ambos clubes, en una colaboración que será de especial énfasis con las categorías base, si bien también beneficiará a los equipos de élite azulones y blanquinegros.
“Para nosotros es un placer colaborar con entidades que, pese a ser grandes rivales en el campo, encajan perfectamente con la filosofía de Caja Rural: estar muy pendientes de hacer un buen trabajo en el terreno económico, pero también estar muy ligados con la sociedad en la que participamos, tal y como estamos llevando a cabo”, afirmó Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora.
García aseguró que se sintió “muy gratamente sorprendido” por la experiencia que vivió hace unas semanas en el derbi de Valladolid, con una afición muy entregada, sin perder el respeto en ningún momento, y con una gran parte de jóvenes, lo que da muestra del porvenir positivo que le aguarda al rugby en los próximos años”.
El director general de Caja Rural indicó que “este acuerdo es un inicio en nuestra colaboración con el rugby, lo que hace que nuestra pretensión no se limite a esta firma, sino que queremos darle continuidad a lo largo del tiempo, incluidos otros campos en los que pueda surgir alguna nueva colaboración en el entorno del rugby”.
Por su parte el presidente del VRAC, José Mª Valentín-Gamazo, afirmó que “la apuesta de Caja Rural es muy de agradecer, por tratarse de una entidad de gran magnitud y calidad en nuestra sociedad”. El mandatario azulón añadió que “para ambos clubes estas colaboraciones son de gran importancia, puesto que, además de ayudarnos en nuestros proyectos, ayuda a nuestras canteras, que son lo más importante para nosotros”.
Juan Carlos Martín, presidente del Club de Rugby El Salvador, aseguró que “la apuesta de Caja Rural por el rugby es muy acertada, puesto que es un deporte que, más allá de estar de moda actualmente, estamos seguros de que lo va a estar durante mucho tiempo, y que va a generar una enorme visibilidad e interés para numerosas empresas”.
Los acuerdos con ambos clubes son prácticamente idénticos, con ligeros cambios en algunos puntos como las zonas de los campos de Pepe Rojo en los que Caja Rural contará con presencia en cada caso. El principal apoyo de la entidad financiera estará enfocado a las categorías base, con presencia en los equipos de élite, y con nuevas posibilidades de colaboración en el futuro de los clubes y de la propia cooperativa zamorana.
La duración de este acuerdo entre Club de Rugby El Salvador, VRAC y Caja Rural de Zamora se prevé, inicialmente, para lo que queda de temporada 2017/2018 y para la siguiente, con la posibilidad indicada por todas las partes de prorrogarlo en un periodo de tiempo más largo.