SUB-14
Día soleado con una temperatura ideal para jugar al rugby. Nuestros chicos, con muchas caras, nuevas se enfrentan en un primer partido ante un desconocido Campoo que sorprende por su físico y buen trabajo por lo que con muchos fallos en defensa el VRAC pierde por 2 puntos.
Segundo partido. Contra Palencia, nuestros chicos salen enchufados y el juego mejora, arrasando en melé y moviendo el balón de lado a lado, el partido se resuelve a favor del Quesos, buen trabajo de los veteranos tirando de los nuevos y de los de primer año, al final primera toma de contacto de muchos y buenas sensaciones, ya que los chicos se han divertido y han hecho grupo.
SUB-18
4º jornada de la liga madrileña, pese a que tocaba jugar en casa, se volvía a jugar en Madrid tónica habitual en las ultimas dos temporadas. Mal partido, donde los errores superaron con creces los aciertos, fallos en defensa errores de placaje e infinitos golpes de castigo impidieron sacar puntos del Valle de las Cañas.
Se comenzó bien con un ensayo en los primeros 5 minutos y eso fue todo, a partir de ese momento no fueron capaces de tener el balón y solo se defendían, aun así el CRC tampoco tenia excesivo peligro y se llegó al descanso con un ajustado 7-11.
Se esperaba un cambio, que nunca llegó. Sin posesión y con errores en toma de decisiones, defensas, placajes y continuas indisciplinas fue imposible retomar el control, pese a una buena actitud, la falta total de concentración lastró al equipo en exceso. Lo único positivo fue la ausencia de lesiones y una buena actitud.
CAMPEONATO CyL sub12. JORNADA 2
Los benjamines B y C se desplazaron hasta Reinosa para disputar la segunda jornada de la Liga de CyL. El equipo B jugó contra Burgos, Palencia, Salvador y León; consiguiendo tres victorias.
VRAC 15-Burgos 0
El Burgos defendió bien y a los azules les costó meter los tres ensayos, a pesar de llevar casi siempre la iniciativa durante el partido. El Burgos, un equipo con gran poderío físico, complicó la vida al VRAC durante todo el encuentro, sobre todo en los rucks.
VRAC 10-Palencia 0
Partido muy igualado desde el principio, que el VRAC consiguió ganar con la obtención de dos ensayos casi consecutivos por las alas. Los chavales estuvieron serios en defensa.
VRAC 5-Salvador A 20
En este partido sufrimos sin balón, y además nos costó mucho recuperarlo. La defensa quesera no fue del todo buena, sobre todo las recolocaciones a partir de segundas o terceras fases. El rival conseguía crear peligro con dos o tres pases a la mano; o con las certeras patadas con que su apertura metía presión. Fue la única derrota del torneo.
VRAC 25-León 0
El Quesos comenzó su último partido de manera muy floja, consiguiendo los leoneses encerrarlo en su campo y obligando a los azules a defender en la misma línea de ensayo durante unos minutos. Al rato los chicos se sacudieron del dominio rojillo y empezaron a jugar con continuidad, obteniendo de esta manera hasta cinco ensayos de todas las facturas. El equipo C jugó contra León y los tres equipos del Salvador; consiguiendo tres victorias y un empate.
SalvadorA 0 -VRAC 0
Un gran partido en la faceta defensiva, a pesar de algún fallo puntual de placaje. El VRAC no pudo ensayar, en parte por la falta de apoyos en ataque.
León 0 -VRAC 35
Salimos al partido poco enchufados y costo meter el primero. Hubo fallos en re colocación y en los apoyos. A pesar de ello se jugó un gran rugby en muchos momentos.
VRAC 10 -SalvadorC 5
Un partido muy disputado y con mucha emoción hasta el último minuto. El mayor hándicap del Quesos, como durante la mayor parte del torneo, fueron la abiertas, fase del juego que tenemos que mejorar.
SalvadorB 5 -VRAC 10
Empezamos ganando con un gran ensayo por la banda; poco después el Salvador empató al aprovechar un ruck lento por nuestra parte a 5 metros de la línea de marca. El segundo ensayo fue fruto del mejor juego quesero durante la mayor parte del encuentro.
Los nuevos jugaron sus primeros partidos con muchas ganas y los veteranos probaron en nuevas posiciones.
AMISTOSO VRAC BENJAMÍN A-LICEO ALEVÍN B
En el campo 4 de Pepe Rojo se jugó un amistoso entre nuestros sub12 A y el equipo sub14 B del Liceo Francés madrileño. El partido empezó trepidante y con nuestros jugadores muy metidos en el partido, jugadas muy rápidas dieron su fruto en 2 ensayos transformados, faceta esta de la transformación nueva para nosotros-así como otros aspectos del juego, puesto que se disputó el partido con "reglamento alevín". A pesar de colocarnos por delante con relativa facilidad, pronto se notó que Liceo no nos lo iba a poner fácil, y acortaron diferencias con un ensayo. Los nuestros, muy aplicados en defensa, cometieron algunos castigos por fueras de juego que nos metieron en nuestro campo, pero un robo de balón y una posterior jugada rápida hasta el ala nos pusieron de nuevo dos ensayos arriba. Liceo, sin rendirse, continuó jugando duro y antes del descanso consiguió una nueva marca.
La vuelta del descanso nos cogió un poco dormidos y con dos buenas jugadas el Liceo, por primera vez en el partido, se pusieron por delante en el marcador. Los nuestros no estaban dispuestos a perder el partido y empezaron a emplearse a fondo, durísimos en defensa y abriendo con mucha velocidad todos los balones que teníamos. Apoyos y continuidad empezaron a dar sus frutos y Liceo se vio desbordado por las rápidas jugadas, las cuales se saldaron con tres ensayos a nuestro favor dando la vuelta al marcador y consiguiendo una victoria trabajada y sufrida.
Un gran partido contra un gran rival. Nuestros chavales defendieron con gran contundencia, presionando mucho a medios y tres cuartos. Delante, se disputaron todos los rucks paliando la diferencia física con rapidez y decisión; aunque el exceso de vehemencia hizo que muchas de estas abiertas derivaran en desorden y balones sucios. La línea de defensa en los puntos de encuentro, sobre todo los postes, cometieron muchos castigos. También tuvimos más errores de manos que en otras ocasiones y pecamos de cierta precipitación en los pases-y tendencia a "anchear" y demora en enderezar las carreras-, lo cual nos impidió buenas fijaciones y facilitó la defensa madrileña en algunas ocasiones.
En nuestro haber, grandísima defensa, apoyos constantes y una continuidad en el juego innegociable sea cual sea el lugar del campo y el momento del partido; y muchísima rapidez en la circulación del balón. Gran partido por parte de ambos conjuntos.