El VRAC Quesos Entrepinares afrontaba este sábado la última concentración autonómica de cantera de la temporada con el ambicioso objetivo de conseguir vencer en la totalidad de categorías en las que competía. Y lo ha logrado. Juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, jabatos y linces queseros son nuevos campeones de Castilla y León y representarán a la Comunidad en los diferentes Campeonatos de España.

De hecho, antes de la concentración de Pepe Rojo, que servía para cerrar el curso, solo infantiles y jabatos faltaban por hacerse con la victoria matemáticamente. Era un reto para el club, porque conseguirlo significaría confirmar el buen trabajo que se realiza en la base del VRAC, y que en los últimos tiempos se suma también a los éxitos del primer equipo, siempre más mediático y reconocido.

Los infantiles fueron los que más tuvieron que sudar para cerrar el círculo quesero. El primer partido de la mañana, frente a El Salvador, decidiría casi con total seguridad el campeón. Pero hubo tablas, ya que el partido acabó 5-5. Al descanso se llegó sin puntos y, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, el equipo chamizo consiguió un ensayo que hacía pensar que le daría el triunfo. Pero el VRAC, lejos de venirse abajo, consiguió el empate en la última jugada. Así las cosas, el resto de partidos decidirían y, durante toda la mañana, el Entrepinares ganó por mayor diferencia que El Salvador los diferentes duelos.

Con más holgura lo consiguieron los jabatos. Llegaron invictos al último partido, en el que la cómoda victoria por 20-10 frente a El Salvador les hizo sumarse al resto de éxitos.

Alevines, benjamines, prebenjamines y linces reafirmaron la superioridad mostrada durante toda la temporada y ganaron con solvencia y amplia diferencia sus partidos de la última concentración.