SUB 14 (LIGA MADRID)
Quinta jornada de la liga de Madrid donde el equipos salió concentrado desde el minuto 1. Después de un buen madrugón, ya que la expedición salió a las 06:00, llegaron a Madrid para enfrentarse contra Arquitectura, tercer clasificado de la liga de Madrid. El partido comenzó con una lluvia intensa pero eso no fue problema para el VRAC ya que desde el principio del partido metió al contrario en su 22. A los 20 minutos del partido ya habían marcado 5 ensayos y 3 transformaciones con un tanteo de 31-0 favorable al VRAC. En estos partidos cuando la diferencia es de 30 puntos el árbitro deja de anotar puntos y ese es el tanteo que refleja en el acta. En la segunda parte se realizaron muchos cambios y el VRAC se relajó porque ya tenía el partido ganado pero todos dieron los mejor de si mismos. El resultado final fue de 52-19 favorable al VRAC.
CRÓNICA TORNEO LICEO FRANCÉS
Divertida y soleada mañana de rugby en los campos madrileños de Ramón Urtubi. El VRAC se presentó al cuadrangular organizado por el Liceo Francés con dos equipos linces y benjamines, y tres en las categorías de jabatos y prebenjamines, desplazando la friolera de más de cien niños. Buen torneo de todos nuestros chavales.
LINCES. Sub-6
Nuestros más pequeños disfrutaron de lo lindo, jugando un gran número de partidos contra las dos escuadras madrileñas del Alcobendas y del Liceo Francés.
VRAC Azul-Alcobendas 1 50-25
VRAC Azul-Alcobendas 2 susp.
VRAC Azul-Liceo 1 55-0
VRAC Azul-Liceo 2 55-5
VRAC Rosa-Alcobendas 1 0-40
VRAC Rosa-Liceo 1 25-30
VRAC Rosa-Liceo 2 10-30
VRAC Rosa-Alcobendas-2 40-0
VRAC Rosa-Liceo 3 0-55
VRAC Azul-Liceo 3 45-5
JABATOS. Sub-8
Los azules, sin desplegar un gran rugby, ganaron a Alcobendas y Liceo 2 y empataron con Liceo 1, precisamente en el partido que mejor jugaron. Buena defensa, mucha posesión de balón y conceptos claros de continuidad en el juego, aunque errores puntuales y una cierta inconsistencia en los rucks, condujeron al empate final.
Los dos equipos de primer año obtuvieron buenos resultados, jugando un rugby alegre y vistoso, demostrando una progresión considerable. Destacar la cantidad de chavales que están asistiendo a los torneos, sin apenas bajas durante todo el año, lo que demuestra la afición y gusto por el rugby de este grupo de niños.
VRAC Azul-Alcobendas 1 25-5
VRAC Azul-Liceo 1 10-10
VRAC Azul-Liceo 2 50-25
VRAC Blanco-Alcobendas 2 0-25
VRAC Blanco-Liceo 3 30-0
VRAC Blanco-Liceo 4 30-0
VRAC Rosa-Alcobendas-2 20-25
VRAC Rosa-Liceo 3 30-5
VRAC Rosa-Liceo 4 30-0
PREBENJAMINES Sub-10
Los prebenjamines de segundo año se impusieron en todos los encuentros. Un torneo impecable.
Los de primer año, con bastantes bajas que impidieron rotar jugadores, disputaron el torneo de menos a más. Varios niños hubieron de jugar en los dos equipos presentados, no dejando por ello que les afectase el cansancio, y demostrando mucha garra y entusiasmo, lo que llevó a ganar el partido contra el Liceo 3. El resto de los partidos se contaron por derrotas, contra dos de los mejores clubes de Madrid.
Vrac Azul-Alcobendas 1 20-0
Vrac Azul-Liceo 2 30-5
Vrac Azul-Liceo 1 10-5
Vrac Rosa-Alcobendas 1 5-15
Vrac Rosa-Liceo 2 0-30
Vrac Rosa-Liceo 1 0-30
Vrac Blanco-Salvador 2 0-30
Vrac Blanco-Liceo 3 15-10
Vrac Blanco-Alcobendas 2 0-30
BENJAMINES Sub-12
El benjamín azul (segundo año) se presentó en Madrid con veintiún jugadores, disfrutando todos los chavales de muchos minutos. El primer partido nos enfrentó al Alcobendas. Algo turbios en ataque, sin embargo la defensa fue estupenda, con lo que pudimos resolver a nuestro favor un partido duro y muy ajustado. Contra los anfitriones del Liceo Francés, comenzamos algo despistados, lo que se tradujo en una discreta primera mitad en la que concluimos con desventaja en el marcador. En la segunda parte se mejoró ostensiblemente, lo que permitió la remontada con un juego muy completo, tanto en defensa como en ataque. Únicamente pequeños detalles impidieron un resultado más holgado. En resumen, divertida mañana de rugby y un grupo que continúa progresando.
Los benjamines de primer año cuajaron un torneo impecable. En el primer partido, contra el Liceo, sin desplegar un gran rugby, supieron imponer su fortaleza defensiva. Que se convirtió en mayúscula durante el encuentro con Alcobendas. En un partido de máxima rivalidad (una rivalidad ya mantenida desde hace años), los nuestros impusieron una excelente defensa y un contraataque demoledor. Presionando muchísimo a los medios madrileños y recuperando balones que se lanzaban a toda velocidad, con juego a la mano o con patadas a detrás de la línea madrileña, metiendo mucha presión a sus alas y zaguero. Una cierta falta de intensidad en los rucks y dosis de individualismo producto sin duda de la sobremotivación ante el "eterno rival", hicieron que los primeros minutos del partido resultaran igualados, pero la contundencia defensiva y la velocidad e intensidad del juego azul pronto decantaron el resultado a su favor. Partidazo. Enhorabuena a los chavales, que demostraron una garra y un espíritu encomiables.
Vrac Azul-Alcobendas 5-0
Vrac Azul-Alcobendas 10-5
Vrac Rosa-Liceo 10-0
Vrac Rosa-Alcobendas 25-5