Se preveía un partido duro, serio y en el que tendríamos que demostrar de qué pasta estamos hechos, si podemos enfrentarnos a un rival de mayor categoría de los que nos encontramos en la liga regular española. Pero el desafío duro quince minutos, hasta que el equipo portugués nos rompió por partida doble la línea defensiva y consiguió dos ensayos y, aunque habíamos realizado buenas fases, consiguiendo seis puntos, no fue suficiente y otro ensayo, unido a la lesión de Alberto Blanco, nos debilitaron al descanso y fue un duro golpe, ya que tres errores nos condenaron a no tener un partido igualado.
Hay que reconocer que el equipo lisboeta nos conocía muy bien, sabía nuestras touch y nuestras jugadas a la mano, además de ser un conjunto con una gran calidad individual y una gran consistencia defensiva, con grandes jugadores como Pedro Leal o Aderito Estévez.
El viaje no fue bien desde un principio, ya que la lluvia nos acompañaba, siguiendo a nuestro autobús hacia el país vecino. Llegamos al hotel, donde tres compañeros se encontraron indigestos y tuvieron que vomitar, por lo que toda la expedición estábamos en alerta por un posible virus. Además el hotel ( reservado y pagado por el equipo portugués) dejaba mucho que desear, ya que hacia frío en las habitaciones, la comida era mala y no llegaba el WIFI a las habitaciones. Con todo ello, el equipo estaba concienciado para el reto.
El día de partido, el desayuno voluntario era a las 9:00 ( todo en hora local de Lisboa) y a las 10:30 reunión, para luego tomar otro pequeño almuerzo a las 11:30. Llegamos al campo a las 13:40 y a las 14:00 salimos a calentar.
El ánimo estaba alto, demostrar y convencer, además de agradecer a los más de cincuenta vallisoletanos que se desplazaron a animarnos. Una pena no poder hacerlo y seguir cometiendo errores de bulto, como fallos en las touch, fallos de recepción de balones y los más importantes fallos de placajes que desembocaron a una derrota abultada.
Ademas el viaje navideño, incluía la estancia en Lisboa, para conocer la noche de la capital lusa, pero tras las lesiones graves de Alberto Pastor (rotura de cúbito y radio), Alberto Blanco ( rotura de la meseta de la tibia) y Álvaro Ferrández ( rotura de fibras en el isquiotibial), además de golpes como los de Pablo César Gutiérrez o Miguel Merino, nos hicieron volver rápido a Valladolid para tratar a los lesionados. Además que no había nada que celebrar.
Agradecer el apoyo, ya sea de los desplazados hasta Lisboa, como de los que lo siguieron on-line o por las redes sociales. Esperamos volver el próximo año a por la Copa Ibérica.
Como punto positivo, creo que la reacción de los últimos veinte minutos, que aún con uno menos, conseguimos un ensayo y tuvimos más posesión de balón.
Como punto negativo, los fallos que nos llevan a encajar ensayos durante toda la temporada y que no hemos corregido por el momento.
Como jugador del partido, diría que el número 6 de Direito, Vasco Uva, internacional portugués y que impone su contundencia y sabiduría en el campo. Por nuestra parte, buen partido de Scott Vessey, que estuvo entregado durante los 80 minutos disputando de pilier izquierdo y derecho las melés.
Mucha suerte en las operaciones a Albertuco y Urban. Sabéis que estamos para lo que queráis.
FELIZ AÑO 2014, volveremos más fuertes. A por la liga y la copa.