El título de este fin de semana de la decimosexta jornada de División de Honor sería la derrota del segundo clasificado Bathco Independiente de Santander contra Hernani. Nos ha dado un colchón de 9 puntos con respecto a ellos, habiendo disputado un partido más en nuestro caso. Aunque es cierto que el partido más interesante era el que disputábamos en Pepe Rojo, porque nos enfrentábamos el primero contra el tercero y así fue, un partido con destellos de calidad por los jugadores de ambos equipos, sumando la tensión que implica el ajustado marcador.

Decir que conocíamos el talento de los jóvenes tres cuartos rojiblancos pero no esperábamos ese desparpajo que demostraron y que cuajaran un partido bastante completo, me estoy refiriendo a Pablo Fontés ( núm. 15), Alejandro de la Rosa (núm. 11), Jacobo Martín (núm.13) o Iñigo Balbín (núm. 10). Apoyados en la fortaleza de una delantera experimentada a base de años e internacionalidades como Javier Salazar (núm. 3) y Alejandro Ónega (núm. 1), o de su capitán y alma máter Javier Canosa (núm. 12). Un equipo bien dirigido que aunque empezó la campaña titubeante, esta demostrando que este año va a luchar por el título en los play-offs a los que nos vamos acercando a medida que avanza la temporada.

En nuestro caso, teníamos las bajas del partido contra Ordicia de Moski y Nacho Gutiérrez Muller aquejados de la rodilla y del hombro, respectivamente. Por otra parte, recuperábamos a Scott Vessey después de unas dolencias en el tobillo.

El equipo quería mantener o aumentar (como al final sucedió) la ventaja con el equipo cántabro en la dura pugna por el liderato que estamos manteniendo. La semana de entrenamientos estuvo marcada por las sesiones físicas, los test que realiza Cristian Utiel para un proyecto y la organización en la presión tras patear. El ambiente continúa siendo perfecto y aunque ahora mismo hay muchos jugadores, sobretodo en tres cuartos, y los entrenadores tienen que dejar fuera de la convocatoria a compañeros que se merecen jugar, el vestuario no se resiente y continuamos en la lucha de partido a partido. En esta jornada, los no convocados fueron: Marco Lora, Juan Carlos Pico (Rubio) y Rodrigo López (Apu), estos dos últimos jugaron, en el caso de Rubio con el equipo sub-21 y Apu con el equipo B.

También dar ánimos al segundo equipo, que perdió 17-14 en el derbi, pero aún queda el partido de vuelta y con esfuerzo y trabajo podrán ganarlo.

El partido empezó feo, como últimamente nos esta pasando, y es que parece que nos cuesta arrancar en los partidos y tener la posesión en los primeros minutos. En el descanso, teníamos que volver a remontar y aunque costó por el buen rival, lo conseguimos, además de conseguir el punto bonus. En definitiva, en una de las jornadas más difíciles y en la que más nos ha costado ganar, sacamos renta por la derrota de nuestro inmediato perseguidor, por lo que jornada nos salió redonda.

Reconocer a mi gran compañero en la segunda línea Ignacio Molina, como uno de los mejores jugadores del partido, consiguiendo dos marcas anotadoras y buenos placajes defensivos.