17 victorias y 85 puntos, ese es nuestro bagaje en esta liga regular tras conseguir la victoria este pasado domingo contra Cajasol Ciencias de Sevilla en nuestro campo.
Era un partido complicado por cuando llegaba, ya que después de estar toda la semana en actos o celebraciones, los jugadores no llegábamos con la tensión necesaria para afrontar un partido de División de Honor, por ello y por la intrascendencia que tendría este partido en la clasificación, Merino Y Bertoni decidieron convocar a compañeros habituales del segundo equipo que en mayor o menos medida han ayudado en entrenamientos en momentos de la temporada cuando las lesiones nos han martirizado y no éramos suficientes efectivos. Por eso, la alineación presentada para el partido contaba con un debutante como Alberto Pisonero de tercera línea, otro jugador del equipo B también de tercera línea como Mateo Agudo y un antiguo jugador del primer equipo otros años y que por trabajo lleva dos temporadas jugando en el equipo de primera regional como Jesus LLanos.
También en el banquillo de contaba con gente como Hector Alonso, un centro-ala potente físicamente; con Matthew Demangeat, un centro-zaguero joven; y con Iván Pastor, un talonador con mucha calidad técnica. Ellos además de habituales titulares como Borja Estrada, Ignacio Molina o Steve Barnes.
Como capitán, un poco como homenaje y otro poco para darle ese gustazo, los capitanes habituales Francisco Blanco y Manuel Sevillano cedieron momentáneamente su cargo a José Haru Nakayama, un histórico de este club que a sus 44 años sigue partiéndose la cara en los entrenamientos y en los partidos que va convocado. Un honor que nos haya capitaneado.
Por todo ello, la semana tenía un ambiente diferente, entrenábamos con gente nueva en el equipo y tenían que aprender los códigos, las jugadas y las posiciones en el campo; no fue difícil ya que su predisposición y las ganas que tenían, hicieron que rápidamente en el segundo entrenamiento de la semana, casi todo saliera a la perfección. Ya solo quedaba que llegará el partido del domingo, que para algunos de ellos, se les hizo larguísimo desde el viernes al acabar el último entrenamiento y los nervios les privaron de horas de sueño.
Llegamos a Pepe Rojo, que estaba a rebosar de chicos y familiares del campeonato de España sub-18, donde el campeón fue CAU Valencia al imponerse fácilmente en la final a la Santboiana. Allí el campo 1, ya desalojado de partidos, nos esperaba para salir a calentar. Antes de eso, un problema de Miguel Merino con sus botas, que estaban rotas, copó el ambiente del vestuario, ya que se probaba varias botas hasta que le dejaron unas que se ajustaban a sus pies. A partir de ahí, el calentamiento de siempre y al tajo.
El rival, que ha finalizado último de la clasificación es un equipo con una delantera grande y que usan mucho el juego en penetración pero que fallan en los tres cuartos y bajan mucho sus prestaciones lejos de Sevilla. Han tenido una temporada aciaga y al perder contra Vigo hace tres semanas, perdieron todas las opciones de salvación y el próximo año jugarán en División de Honor B, un clásico del rugby nacional que espero que pronto vuelva a la categoría reina de nuestro rugby.
Sobre el partido, decir que se cumplió el guión de los últimos partidos, de caraja en la primera parte y arreón en la segunda, donde remontamos los partidos, tenemos que corregir eso ante las semifinales de Liga, que es nuestro próximo reto. Las charlas motivadoras de Merino al descanso nos hacen activarnos y salir a dejarnos la piel, y no se porque en los comienzos de los partidos no lo hacemos. Al final del partido nos hicimos una foto de equipo para apoyar al equipo de voleibol de la hermana de Marco Lora y otra con una tarta de Iratxe Alonso, aficionada, en la que ponía: "VRAC GRACIAS", sobre un fondo con la bandera de Escocia y balones de rugby comestibles. Dimos buena cuenta de ella en el vestuario y decir que estaba riquísima. Muchas gracias.
Ahora dos semanas de entrenamientos duros y sin partidos, para llegar a tope a la semifinal contra el ganador del cuarto de final BATHCO Santander y Atlético de Madrid, que jugarán en San Román el fin de semana del 16-17 de Mayo.
Iñigo Ribot Fernández