Si alguien nos dice que vamos a llegar a Hernani y no va a llover, pensando toda la semana que sería así, no lo creemos, pero también es cierto que estos campos de hierba artificial del País Vasco, a partir de Octubre son un barrizal continuo, y así fue el campo de Hernani, aunque la lluvia no nos acompañara, el campo estaba en pésimas condiciones.

Empezamos fuerte con un ensayo en los primeros minutos que ellos nos contrarestaron rápidamente, pero en el primer tiempo salió nuestro mejor juego, imponiéndonos al descanso con superioridad.

El problema llegó tras el descanso, que un ensayo guipuzcoano nos dio únicamente una ventaja de cuatro puntos que era una renta corta paras tener el resultado.

Finalmente una buena jugada empezada por un moul de casi 30 metros y unas fases con buena circulación de balón, permitieron a nuestro ariete Pedro Martín conseguir el ensayo del triunfo a tres minutos del final. Después demostramos nuestro poderío en melé hasta con uno menos y nos llevamos los cinco puntos aunque con mucho sudor.

Buen partido de Pablo Gil de medio melé, de Adam Newton de número 8 y de Scott Vesey, nuevo fichaje quesero que demostró su categoría.

Por parte contraria, felicitar a un equipo con la totalidad de jugadores de la casa y que mantienen una filosofía y un tercer tiempo digno de elogiar.