Al fin llegó el quinto y por ahora último partido que nos quedaba en el horizonte contra Ordicia ( recuerdo que podemos cruzarnos aún en los play-offs por el título liguero), y creo que el mejor de todos, dicen que lo bueno se hace esperar, y hemos tenido que llegar a el último para ver la cara buena de nuestro equipo. Si bien es cierto, menos la primera parte disputada en las semifinales de copa en nuestro campo, que fue un desastre, todos los demás periodos de 40 minutos, han sido aceptables e incluso bastante buenos. Pero nada comparado a lo conseguido este domingo, la actitud demostrada, en base a la dolorosa derrota en Santboi de Llobregat, junto con las ganas y la recuperación de dos piezas claves como Kalo Gavidi y Alejandro Muller, hicieron que el equipo avasallara a su rival vasco. Como así reflejaba el marcador al finalizar el choque: 44 a 3, y sin permitir que el equipo vasco se acercara a las proximidades de la línea de marca azulona.
Ordicia llegaba con la baja de su tercera línea Joan Tudela, jugador potente en el contacto y que abarca un gran abanico de metros en defensa con sus coberturas. Aún así el grueso de su equipo seguía intacto con Lomax, Chipman, Magututia, Simpson, Palumbo y Huxford reforzando a otros jugadores salidos de su prolífica cantera. Nosotros, por su parte, teníamos las ya conocidas bajas de Perico, Nacho Muller, Moski, Albertuco, Adam, Cristian y Urban.
De estos dos últimos quería hablar. Sobre Cristian porque fue operado el viernes pasado de su rodilla y tendrá que volver a pasar por quirófano en seis meses al ser una operación que los médicos no podían realizar conjunta. La operación salió correctamente y ya estamos descontando días de rehabilitación, ¡mucha suerte hermano!. Y sobre Urban o Alberto Pastor, la gran satisfacción de verle que esta semana ya ha vuelto a correr habitualmente y ya ve el final del túnel.
Nuestra semana fue bastante dura, para que negarlo, no hicimos un buen partido la jornada anterior y sabíamos que había que arreglarlo ante nuestra afición, ante un buen equipo y aprovechando las derrotas de Bathco y El Salvador en la sesión vespertina del sábado, sabiendo que podiamos ponernos a 11 puntos del segundo. Todo ello unido a un duro video, preparado por Bertoni y Merino, y visionado en el último entrenamiento de la semana; nos hizo salir como unos miuras a por el partido.
Sobre el partido, contaros que debutaba como talonador titular Pablo Meijimolle, que realizó un partido tremendo. Que volvía a ser titular uno de nuestros capitanes, como es Francisco Blanco, de pilier izquierdo o número 1. O que también se estrenaba en casa Adrián Pescador, otro canterano de la gran generación Sub-21, después de debutar en Santboi. Y la parte negativa de las lesiones de Stefano Tucconi, que presumiblemente estará más de un mes de baja por una lesión en su mano, y de Javier Ortega con un golpe en el antebrazo. Mucha suerte para los dos, que os necesitamos a tope.
Destacar a alguien en este partido, es muy difícil porque no sabría individualizar este honor, asique le voy a compartir, y va a ser para Sergio Fernández (Mini) y para Gabriel Herrera que aún jugando en posiciones distintas a las suyas habituales, realizaron un gran partido axfisiando a la línea rival. Decir que me he mojado por estos dos pero cualquiera de mis compañeros podía tener este honor.
Para finalizar, quiero destacar la labor de personas en la sombra pero que son parte importantísima de este equipo y de este club, como Samuel Román ( preparador físico), Ignacio Bravo (Fisioterapeuta), Fernando Obregón (Médico) y Santiago López (Delegado).