Partido con tensión, pundonor y garra final ante un equipo que va q todos los campos a jugar el balón y no se amilana ante nada ni nadie, como ya vimos también ante El Salvador en la primera vuelta, donde tras una gran desventaja en el descanso, en la segunda parte se repusieron y casi terminan empatando o ganando el encuentro. Además destacar que es un buen equipo, estructurado con una base de gente de la casa que ya conocen la categoría como Monty ( número 6) o Maguna ( número 9), con buenos fichajes, sobretodo neocelandeses como Hayes ( número 7) o Marshall ( número 13). Este último nos comentaron que puede estar en la órbita del Super XV para la próxima temporada. La verdad que en mi humilde opinión, un jugadorazo.
La semana estuvo llena de regresos como el de Adam o Gass, uno tras su gira con el Seven español y el otro tras una lesión en la pierna. Los dos ingleses nos aportan un plus de calidad, visión de juego y defensa, que les hace ser imprescindibles para Merino. Además debutaba Sergio Valverde, fichaje del Universidad de Cantabria, que ocupó la posición de pilier derecho o número 3, con bastante buen partido en los 50 minutos que jugó. También comentar el debut en casa, después de debutar en Getxo el pasado fin de semana de Mateo Agudo, tercera línea de la cantera.
El partido como ya he dicho, estuvo lleno de tensión y hasta los minutos finales no se dirimió quien iba a ser el vencedor, porque el bloque gallego acortó distancias en el marcador hasta los 3 puntos. Pero dos buenos moules, sacando castigos a favor y volviendo a ir a touch, permitieron abrir un balón y que Rodrigo López ( Apu) consiguiera el cuarto ensayo y el punto bonus, además de cerrar el partido.
Sin embargo, la anécdota del partido fue la inoportuna lesión del colegiado Pedro Montoya, del colegio vasco, ya que tras una caída en la primera parte, se le salió la clavícula e Iñaki, nuestro fisioterapeuta se la colocó, aunque no pudo continuar, y fue Pablo Izquierdo, juez de línea, el que tomó las riendas del choque. Enhorabuena por su debut en la máxima categoría del rugby español, y espero una pronta recuperación para Pedro.
Ya solo me falta elegir a los mejores del partido, y en este caso, voy a elegir a uno de cada equipo. En los visitantes, el segundo centro Justin Marshall, que como ya he dicho, nos volvió locos y demostró su gran nivel. Y por nuestra parte, Gabriel Herrera, fichaje argentino que realizo un partido excelso desde el ala, tanto en ataque, además consiguiendo un ensayo y asistiendo en otro, como en defensa.
Hasta el domingo 2 de Marzo, donde Pepe Rojo tiene que ser una caldera para remontar a Ordicia.
Os esperamos y gracias.