A lo largo de la próxima temporada, la Federación Española de Rugby tendrá muchos frentes abiertos: Selección Nacional Absoluta de rugby XV, Selección Nacional de rugby VII (Seven) y Olympus Rugby XV. (Nota de última hora: La FER ha hecho público el 31 de Julio que no participará en esta competición europea). Será necesario utilizar muchos jugadores y por eso, desde el organigrama técnico de la Federación se han establecido estas dos pruebas físicas para discernir el estado de los posibles candidatos a formar parte de las diferentes disciplinas y equipos nacionales del rugby español.
De momento, son 66 los convocados que pertenecen a la disciplina de los equipos españoles. Sin duda, también se incorporarán a las filas de la Selección, aquellos españoles y no españoles seleccionables que juegan fuera de nuestro territorio nacional.
Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas y añadiendo el rendimiento durante los primeros partidos de la temporada, se publicarán las listas definitivas de convocados por la F.E.R.
El V.R.A.C. Quesos Entrepinares es el equipo con un mayor número de jugadores convocados (13) seguido de lejos por la U.E. Santboiana (9) y el C.R. Cisneros (8). Del mismo modo, la Federación de Castilla y León también es la que más miembros aporta (18) por delante de la Federación Madrileña (17).
Los afortunados jugadores queseros son: Álvaro Abril, Diego A. Gorosito, Alberto Blanco, Pacote Blanco, Sergio Fernández “Mini”, Alejandro G. Müller, Ignacio G. Müller, Perico Martín, Ignacio Molina, Adam Newton, Marcos Poggi, Glen Rolls y Cristian Utiel.
Esta noticia no hace más que ratificar el gran estado de forma de nuestros jugadores, las buenas expectativas que los técnicos de la Federación tienen puestas en ellos y la importancia que el VRAC está dando a los jugadores nacionales y a los seleccionables.
¡Enhorabuena a todos ellos!