Sin embargo, el VRAC Quesos Entrepinares llega a este trascendental choque en el mejor momento de toda la temporada, con seis victorias consecutivas y una línea de juego ascendente. "El equipo está haciendo las cosas de una manera muy seria. Tiene mucha confianza en si mismo y los títulos que ha ganado en el último año (Copa y Súpercopa) han provocado que coja galones", declaró Miguelón.
Sobre el partido, cuyo desarrollo es una incógnita pese a que ambos conjuntos se conocen a la perfección, Miguelón comentó: "Tenemos que estar muy concentrados en explotar nuestras virtudes y cometer los menos errores posibles. Hay que saber parar a su delantera, correr y estar rápidos para mover a sus jugadores pesados y, así, crearles problemas. El Salvador es el de toda la vida, llega en un buen momento. Tiene una delantera potente y una línea de tres cuartos no tan potente".
Una confrontación de estilos igualmente válidos. El VRAC Quesos Entrepinares abogará por el dinamismo y el juego a la mano, mientras que El Salvador basará su juego en la potencia de su delantera. Ahora, habrá que ver cual se impone en una final en la que los errores se pagan demasiado caros.
En cuanto a las bajas, el VRAC Quesos Entrepinares no podrá contar fijo con los lesionados Ignacio Molina, Borja Estrada, Juan Manuel Mangione y Glenn Rolls, mientras que es duda Adam Newton. Miguelón ofrecerá la lista de convocados mañana tras el entrenamiento que el equipo tiene programado en Pepe Rojo antes de partir hacia tierras alicantinas.
El encuentro será retransmitido por Oro Sport TV y por la 8 de Televisión Castilla y León.