El VRAC Quesos Entrepinares quiere levantar un título en 2020 sobre el césped. El Quesos fue proclamado campeón de la División de Honor 2019/2020 por ser, en el momento de la interrupción de la competición, el mejor y el más regular. La trayectoria del equipo en los últimos años pone de manifiesto que los azulones nunca se dejan llevar y siempre aspiran a mantenerse el mayor tiempo posible en la primera posición, situación que se repite en la temporada 2020/2021.

Con ese derecho de campeón español de la temporada pasada busca el VRAC la que sería su quinta Copa Ibérica. Enfrente estará el campeón portugués, CF Os Belenenses, que aspira a sumar su primer título peninsular y que ya visitó Pepe Rojo, sin éxito, en diciembre de 2018 en un partido en el que los de Diego Merino firmaron su tercera ibérica.

Si el nivel de los equipos en la División de Honor española era una incógnita hace unos meses, cuando comenzó el curso, también lo es ahora con respecto al rival. Pero los números de los de la “Cruz de Cristo” son hasta la fecha impecables. Cerraron la primera fase de la liga portuguesa sin derrotas y en la misma línea se mantienen tras dos jornadas del denominado ‘Grupo del Título’. Suman ocho puntos fruto de dos victorias frente a Agronomía y Técnico, más las conseguidas anteriormente en la primera ronda.

Se medirán por lo tanto dos equipos invictos. Lo seguirán siendo después de este domingo (12.00) en su campeonato doméstico, pero no en partido oficial. El VRAC es líder en la División de Honor española gracias a su solvencia en las seis primeras jornadas, con pleno de triunfos. Diego Merino cuenta con alguna baja de relevancia para el partido tras caer lesionados en la última jornada, ante Aparejadores Burgos, piezas importantes como Pablo César Gutiérrez o John Wessel-Bell. La gran novedad es la presencia en la lista de convocados de Pacote Blanco.

El partido se disputará con público y con una gran entrada dado el limitado aforo de Pepe Rojo. El VRAC quiere pedir tanto a sus socios como al resto de asistentes que cumplan con la normativa de distanciamiento social, ocupen en todo momento su asiento y se abstengan de comer o beber durante el partido, así como que lleguen con antelación al campo para solucionar cualquier posible incidencia en los accesos.

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Álvaro Pisulla, Dani Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Carlos Valentín – Gamazo, Siosiua Moala, Tani Bay, Pablo Gil, Tomás Carrió, Álvaro Ferrández, Álex Alonso, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Axel Papa, Baltazar Taibo y Jaime Moncada.