El VRAC Quesos Entrepinares se ha ganado por méritos propios depender de sí mismo para terminar la fase regular de la División de Honor 2018/2019 como primer clasificado. A cuatro jornadas para el final, el equipo de Diego Merino aventaja en tres puntos al segundo en la tabla y en siete al tercero, únicos conjuntos que matemáticamente pueden alcanzar a los queseros.

Con el discurso de ir paso a paso, el primer escollo será Bizkaia Gernika. El rival atraviesa un buen  momento dentro de lo que está siendo una complicada temporada. Colista con 23 puntos, su margen de error es mínimo de cara a evitar el puesto de colista e incluso de no acabar entre los dos últimos, ya que el antepenúltimo saca seis puntos a los vizcaínos, que buscarán que salte la sorpresa en Pepe Rojo para dar continuidad a sus dos últimas victoria en las que fueron sus particulares finales frente a La Vila y Hernani, sus principales rivales en la lucha por evitar el descenso. Además, Gernika tiene un partido menos que ambos, ya que se aplazó su partido frente al Complutense Cisneros correspondiente a la Jornada 16.

En su regreso a Pepe Rojo casi dos meses después (el último encuentro fue el 3 de febrero), el VRAC quiere tener una tarde tranquila, sin sobresaltos, y con un resultado suficientemente amplio como para sumar los cinco puntos en juego. El encuentro también podría dejar el debut del fiyiano Tevita Naqali, que se estrena en una convocatoria oficial. A las ausencias por lesión se suma la aportación de varios efectivos al VRAC B de cara a su importante partido de la última jornada de la División de Honor B, con mucho en juego en su cita en Unbe frente al AVIA Eibar RC.

 

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Rául Calzón, Mauro Genco, Guido Albertario, Jose Basso, Tevita Naqali, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Edu Francia, Nathan Paila, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Pablo Alcalde, Álvar Gimeno, Fede Casteglioni, Manuel Sevillano, Hamish Graham, Pedro de la Lastra, John Wessel-Bell y Álex G. Müller