El VRAC Quesos Entrepinares ha comenzado la temporada con dos importantes victorias, el triunfo en la Supercopa frente al Lexus Alcobendas y, más recientemente, derrotando al Bathco Rugby Santander en la primera jornada de la División de Honor en un encuentro también valedero para la clasificación a semifinales de la Copa del Rey. Si bien el partido que supuso el primer título del curso dejó muy buenas sensaciones, la visita del conjunto cántabro generó alguna duda y llevó el nerviosismo a los aficionados queseros, que sufrieron para sellar el triunfo hasta la última jugada. Ya lo dijo Diego Merino a la conclusión del partido: “no nos ha pillado el toro, pero ha sido un aviso”.

El técnico también afirmó que no le importaba haber perdido el punto bonus a cambio de una lección aprendida. Y esa lección se debe poner encima del nuevo césped artificial del Baldiri Aleu, que ha sido renovado durante este verano y que estrenará el VRAC Quesos Entrepinares. Será el primero en casa para lo de Martinena, que ganaron por la mínima en San Román (26-27) al Senor, y el primer desplazamiento, de mucha exigencia, para el VRAC. Enfrente estará Pita Anae-Ah Sue, ex jugador del Quesos que dejó un buen rendimiento en la temporada 2016/2017.

CONVOCATORIA: Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Cristian Bartoloni, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, José Basso, Carlos Valentín – Gamazo, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Tani Bai, Broc Hooper, Álvaro Ferrández, Baltazar Taibo, Kemu Valetini, Pablo Alcalde, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, John Wesell-Bell, Pablo Gil / Manuel Jorqui

El Sub 23, a por la segunda victoria

Cabe recordar que el VRAC Sub 23 también disputará su primer partido de la temporada lejos de Pepe Rojo tras el contundente triunfo en el estreno frente al Bathco. Los de Iván Marqués, en un duelo que les exigirá mucho más que el de la primera jornada, jugarán a las 10.00.