El VRAC  Quesos Entrepinares afronta una difícil jornada, la número 14 de la competición y tercera en la segunda jornada tras las dos primeras victorias, en Santander frente a Bathco y en Pepe Rojo ante la Santboiana. Ahora la empresa se complica con la visita a La Teixonera para medirse al Barça Rugbi, equipo que la temporada pasada puso el listón muy alto, con presencia en la final copera, y que durante este curso está teniendo problemas para mantener ese nivel. Marcha séptimo en la clasificación con 30 puntos, los mismos que tiene Aldro, actualmente sexto clasificado.

El conjunto barcelonés, que forma parte de la estructura de clubes amateur del Fútbol Club Barcelona, ganó en la última jornada, también como local, para cerrar una mala dinámica de ocho partidos sin victorias, semifinales de Copa incluidas. Eso sí, en esas siete jornadas sin triunfos destacan tres empates, dos de ellas en La Teixonera.

Por su parte, el VRAC se está recuperando en enero de irregular diciembre que dejó tantas alegrías (Copa Ibérica) como penas (Copa del Rey) y también contraste liguero con la victoria en el derbi, el empate en San Román y la derrota en casa frente al Ordizia. De momento, las victorias en el Ruth Beitia y en Pepe Rojo frente a la Santboiana, más recientemente y con muy buenas sensaciones, han permitido a los de Diego Merino recuperar la primera posición de la tabla de la División de Honor, si bien las distancias siguen siendo muy ajustadas, con Silverstorm El Salvador a dos puntos, Lexus Alcobendas a tres y Ordizia a cinco.

CONVOCATORIA VRAC: José Díaz, Raúl Calzón, Edu Francia, Álvaro Pírez, Ignacio Castellote, Pablo Miejimolle, Cristian Bartolini, Alberto Blanco, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Guido Albertario, Carlos V. Gamazo, Gabriel Vélez, Tani Bay, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Broc Hooper, Ross Deegan, Guillo Mateu, Pablo Alcalde, Pedro de la Lastra, Axel Papa y John Wessel-Bell