A la Supercopa de España Caja Rural de Zamora ya sólo le falta el pitido inicial del próximo domingo. El que será el primer título oficial de la inminente temporada 2023/2024 fue presentado en la sede del patrocinador del evento, con su director de comunicación Narciso Prieto como anfitrión. “Ya presentamos la final de Liga aquí y es magnífico reencontrarnos para jugar la Supercopa. Caja Rural de Zamora vino para quedarse en Valladolid y aquí estamos. Que dos equipos de Castilla y León jueguen este partido no hace más que engrandecernos. El rugby sigue creciendo y nosotros crecemos a su lado”.

A su lado, los vicepresidentes de ambos clubes, que disculparon la ausencia por motivos profesionales de los máximos mandatarios. En nombre del VRAC Quesos Entrepinares, Jorge Calleja. “Salimos a pelear por los cuatro títulos en los que competimos. Este es el primero y es un partidazo entre los dos mejores equipos de la temporada pasada. Es el partido que todos los jugadores quieren jugar y el que todos los aficionados quieren ver. La organización es conjunta con Recoletas Burgos y por eso todos los espectadores tienen que pagar entrada”.

Y en representación del Recoletas Burgos, Nacho González. “El epicentro del rugby nacional está en Castilla y León. Lleva tiempo siendo así y nosotros hemos venido a darle más músculo. Aquí se vio la temporada pasada el mejor rugby y la final de Liga fue un espectáculo total. He visto finales con un derbi pero creo que la nuestra incluso los superó. Les pusimos muchas trabas y la idea es repetir frente a unos amigos y también rivales”.

Por último, Diego Merino, técnico del VRAC, ofreció su visión del que será el primer partido del curso con carácter oficial. “El equipo viene con muchas ganas y el trabajo ha sido muy similar al del año pasado. Eso nos dio un plus en los primeros meses y esperamos que se vuelva a repetir. Pero para nosotros esta Supercopa es entre un partido de pretemporada y una final. No hemos tenido muchas incorporaciones. El grueso del equipo se mantiene porque se consiguieron los objetivos y el premio fue la continuidad”.