Pepe Rojo se vuelve a vestir de rugby tras la finalización de la temporada de rugby XV, y lo hace para acoger la primera edición de las series de rugby Seven, denominadas #ValladolidESP7s, organizadas conjuntamente por el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador, y en las que, junto a los equipos de los organizadores – SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares- se darán cita los conjuntos de AMPO Ordizia RE, AVK Bera Bera, AD Ingenieros Industriales, CD Arquitectura y los combinados de la Federación Catalana y la Federación de Madrid.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en funciones Alberto Bustos destacó en la presentación de esta competición que el estreno de las #ESP7Series “tenía que ser en Valladolid, por lo que nuestra ciudad significa para el rugby en España. Estamos muy contentos de albergar esta serie, de una modalidad olímpica en pleno crecimiento”.

Fernando Cubero, directivo del VRAC, afirmó que “Valladolid tiene que ser siempre uno de los puntos principales para el rugby español, con una competición tan espectacular como esta, y que sirve además para poner un buen colofón a la gran temporada de rugby que hemos vivido en la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Club de Rugby El Salvador, Santiago Toca, aseguró que “se va a intentar seguir el formato de las World Series, y estamos ante una modalidad como el Seven que requiere de esfuerzos como la organización de esta serie en Valladolid para ayudar a la Selección a clasificarse para los JJOO”.

Mario Barandiarán, que será el entrenador del equipo del  VRAC Quesos Entrepinares, aseguró que “el Seven es un rugby totalmente distinto, que ayuda a los equipos a desarrollar técnicas distintas para extrapolar al XV. Estamos ante una modalidad olímpica, lo que da muestra de la importancia que tiene para el deporte”. El técnico del VRAC añadió además que “Estos días estamos entrenando los dos equipos juntos, algo que nos viene bien, y que pone a las claras lo que es este deporte: rivales dentro del campo, pero cuando encontramos algo que nos puede ayudar juntos lo hacemos”.

Los responsables técnicos también se refirieron a la importancia de acoger esta competición en Valladolid. Juan Carlos Pérez, director deportivo de SilverStorm El Salvador, afirmó que “desde el principio los dos clubes hemos demostrado lo que nos interesa el rugby apoyando esta competición. Una vez más el rugby de Valladolid muestra su deseo de ayudar a progresar al rugby español”.

La competición, que se desarrollará en un formato de dos jornadas, contará con partidos de dos tiempos de 7 minutos de duración. Cada uno de los equipos disputará 3 encuentros en la jornada de sábado -todos ellos con streaming en directo a través de Emisiones Deportivas-, que determinarán su puesto en los dos grupos conformados para la disputa de la primera fase. En función del puesto obtenido disputarán una eliminatoria el domingo, a lo que seguirán los partidos decisivos para conformar la clasificación final, desde las 12.20 horas, y que serán retransmitidos en directo por La 7 de Castilla y León Televisión.