El VRAC Quesos Entrepinares se dio este miércoles un baño de masas a nivel institucional, con hasta tres recepciones ante las máximas autoridades municipales, provinciales y regionales. Así, el VRAC, con el grueso de su plantilla campeona, el técnico Diego Merino, miembros del cuerpo técnico y directiva, acudieron a la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid.

La primera visita tuvo lugar en Presidencia de la Junta de Castilla y León, donde el Presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco dio la enhorabuena al VRAC, al que calificó “como uno de los clubes más laureados de la historia del rugby español y uno de los clubes más importantes de Castilla y León”. Además, el Presidente de la Junta tuvo unas palabras de reconocimiento para el rival en la final, el otro equipo castellanoleonés: “os lo pusieron muy difícil y por momentos estuvo lejos”.

A continuación, la expedición, que se trasladó en el autobús oficial, visitó el Ayuntamiento  de Valladolid, donde fue recibido por el Alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el Concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos. Puente, que destacó que el VRAC “es el equipo de las finales”. “Los rivales ven la camiseta y saben que lo tienen que pelear y luchar hasta el final”. Puente tuvo palabras de reconocimiento concretas para Diego Merino, comparando los valores del rugby y de los vallisoletanos con el perfil de técnico y persona que es el entrenador del VRAC. “Personifica los valores del rugby y de los vallisoletanos, siempre trabajando en la sombra y en silencio pero consiguiendo un número de títulos único en la historia de este deporte”. El Alcalde expresó el deseo de volver a ver en el Salón de Recepciones al equipo en unas semanas, a la finalización de la División de Honor. Como viene siendo habitual, el Alcalde lució la corbata con el escudo del VRAC.

Ya en la Diputación, el anfitrión fue el Presidente Provincial, Conrado Íscar, vestido para la ocasión con la sudadera oficial del VRAC bajo el lema de “fuerza y honor”. “Es un placer volver a recibir el Quesos, un referente a nivel nacional. Quiero acordarme de todas las personas que hacen posible el VRAC. Me siento como uno más y os dos las gracias por los valores que representáis. Valladolid es muchas cosas, pero sobre todo es deporte, con todo lo que conlleva”. Íscar también agradeció a todos los técnicos y personas que hacen posible llevar el rugby por toda la provincia gracias al convenio de colaboración entre los clubes de rugby y la institución provincial.

Diego Merino y José María Valentín – Gamazo, entrenador y Presidente, fueron los portavoces del VRAC ante las tres instituciones. Merino insistió en el “placer” que es “llevar el nombre de la ciudad de Valladolid, de la provincia y de Castilla y León y ponerlo en lo más alto con trabajo. No sólo del primer equipo, sino de toda la entidad. El título significa que estamos haciendo las cosas bien y que con la ayuda de las administraciones ojalá volvamos aquí muchas veces”. Valentín – Gamazo aseguró que “todos los títulos son especiales”. “Es un placer crecer y repercutir en la sociedad todos juntos de la mano. Somos como ese agricultor que no se cansa de tener buenas cosechas, de recoger el fruto de todo lo trabajado”.