Los Sub 16 del VRAC jugaban a las 12 en Salamanca y a las 13:30 en Valladolid ante un combinado de Gijón y Universidad de Oviedo.

Los de Salamanca iban justos de gente, con solo dos cambios, pero desde el inicio del partido salieron a por el partido sin dar opción a sorpresas. Errores propios en toma de decisiones y falta de apoyos, sumado al buen hacer de los charros. privaban al VRAC de irse en el marcador. Los vallisoletanos eran dueños y señores del oval  y solo se jugaba en territorio del Salamanca, que generaba peligro desde los saques de lateral.  El Quesos llegó al descanso con una pequeña diferencia de diez puntos que no hacían justicia con la superioridad demostrada.

En la segunda parte el VRAC consiguió ampliar la diferencia y sentenciar el partido en el inicio de la segunda parte: C.D. Salamanca 5 – 34 VRAC. Buen partido y clasificación conseguida.

En Valladolid  jugaba el otro equipo sub 16 y comenzaban el partido fuertes, consiguiendo un ensayo transformado a los dos minutos, parecía que el partido sería fácil, pero nada más lejos de la realidad, el VRAC llegaría al descanso con una ajustada diferencia de dos puntos y la clasificación en el aire.

Tras el descanso, el VRAC se mostró más firme y seguro y poco a poco fue aumentando la diferencia. Mediada la segunda parte ya parecía claro que el partido se lo llevaría el Quesos. Y así fue, clasificación conseguida con solvencia ante un buen equipo: VRAC 43 – 26 Gijón R.C. / Universidad de Oviedo. Una de las semifinal de la liga sub 16 será entre los dos equipos del VRAC.

Los Sub 18, también en semis

Ya el domingo, los Sub 18 comenzaban con un madrugón importante. Con el horario puesto por el equipo de La Calzada, tuvieron que salir de Valladolid a las 7 de la mañana, que con el cambio horario se hizo aún más cuesta arriba. Una vez en Gijón, ya no había excusa de ningún tipo y solo valía ganar para estar en semifinales. Consciente de ello, el VRAC salió a por todas y desde el primer minuto puso una marcheta imposible de seguir por los asturianos, que parecía que aún estaban dormidos. Un dominio total de los vallisoletanos que dejaron resuelto el partido antes del descanso.

Tras el descanso el VRAC siguió a lo suyo, aunque quizás con demasiadas individualidades y buscando más el lucimiento propio que el juego del equipo. Pese a ello se  sumaba un ensayo cada cinco minutos para dejar un abultado 0-89.

Buen partido y semifinales alcanzadas que se jugarán contra Oviedo R.C. a doble partido. El primero, este fin de semana en Valladolid.