El VRAQ Quesos Entrepinares se ha impuesto al Cetransa El Salvador en una épica jugada esta tarde en Pepe Rojo proclamándose Campeón de la Liga Nacional Juvenil. Segundo título en tres años para el VRAC en categoría juvenil que se unen al subcampeonato del pasado año.

En un claro ejemplo de superación deportiva, el espíritu combativo de un equipo que no contaba para nadie hace unos meses ha permitido que el VRAC-Quesos Entrepinares se haya impuesto a sus vecinos de El Salvador en la final de la primera edición de la Liga Nacional Juvenil, llevándose la copa de campeones y vengando la dolorosa derrota de la final del pasado año ante el conjunto colegial.

La expectación era máxima en ambas aficiones y  a pesar del tiempo inestable, Pepe Rojo registro una entrada más propia de un partido de División de Honor. Pero es que los derbis nunca defraudan y si hay un titulo en juego menos aún.

Y efectivamente así fue. Los aficionados disfrutaron de un emocionante encuentro en el que desde los inicios los queseros tomaron el control del juego, sorprendiendo a los blanquinegros cuya poderosa tres cuartos se topo una y otra vez con una férrea defensa muy acertada en el placaje. Ya se sabía que ambos conjuntos llegaban en un estado de forma óptimo y el nivel de juego de la final lo demostró.

El primer ensayo del VRAC llegó en una buena jugada de equipo en la que tras varias fases de juego descolocando la defensa blanquinegra, una serie de apoyos en ataque acabó con Tuco, poderoso, posando la bola. Flequi lanzo una muy buena patada muy esquinada para transformar pero se quedo corta y no entro por muy poco. El VRAC seguía defendiendo muy bien y las acometidas del Chami no acababan de encontrar la zona de marca de los azules. A punto estuvo de devolver el golpe el Salvador pero cuando el balón llegó al ala y se perfilaba hacia el ensayo, fue sacado fuera del campo. Pero fue el VRAC el que volvió a golpear. Un nuevo ensayo de los azules anotado por Alex que tampoco pasó Flequi, ponía el 10 a 0 en el marcador. El Salvador seguía intentando anotar antes del descanso pero no conseguía romper la defensa del VRAC. Una larga jugada con muchas fases de delantera y tres cuartos, fue culminada con un drop del colegial Dani y colocó el 10 a 3 con el que se llegó al descanso.

Entonces hizo aparición la lluvia. Los jugadores saltaron al campo para la reanudación y fueron recibidos por nubarrones negros. La segunda parte, pese a la lluvia tampoco deslució. El Quesos perdió un poco de intensidad y El Salvador apretaba. No obstante, se notaba que el balón resbalaba y unas veces los avants y otra la precipitación de los jugadores blanquinegros que cometieron muchos castigos, les mantenían alejados en el marcador.

El VRAC también tuvo alguna oportunidad de matar el encuentro con un nuevo ensayo pero faltó culminar alguna jugada muy bien trenzada. El Salvador no desfallecía y tras quedarse el VRAC con 14 tras una rigurosa expulsión de Barrriuso, consiguieron el ensayo por medio de Hector que muy esquinado, dificulto la patada del apertura del Salvador que se fue por mucho. Quedaban 10 minutos y el Chami tenía la remontada muy cerca. Pero los chicos de Pino y Sardillo no se amilanaron y llevaron al Salvador de nuevo a su campo donde consiguieron un castigo centrado a 30 metros. Flequi no acertó y la presión ahogaba a los jóvenes jugadores de uno y otro equipo. Las aficiones empujaban a sus equipos pero ya no quedaba tiempo. El VRAC recuperó un balón tras una touche del Salvador en la que era la última jugada anunciada por el árbitro y el partido llegó a su fin desbordando la alegría de la greda del VRAC Quesos Entrepinares.

Enhorabuena a los campeones y también a los subcampeones por la gran competición que han disputado, demostrando que el futuro de la cantera vallisoletana esta asegurado.

Alberto, Francisco, Alejandro, Álvaro, Matero, Ferrande, Nicolas, Jorge, Daniel, Fernando, Manuel, Alejandro y Pablo. También jugaron: Mario, Borja, Alejandro, Rodrigo, Diego e Ignacio.

 

Comunicación VRAC

Fotografía: Santiago Martín y Alfonso Guerrero