Tras el acto, los jugadores del VRAC fueron invitados a chuletillas de lechazo en el frontón de la localidad, donde departieron con los habitantes de la misma en tono distendido. Se lo pasaron fenomenal y mostraron su enorme gratitud a Campaspero, pues brindó a nuestro equipo una acogida sin parangón.

A continuación les dejamos el pregón pronunciado por Urullo.

Campasperanas y campasperanos,

El equipo de rugby VRAC Quesos Entrepinares, al que, como Capitán, represento, ha tenido el honor de ser invitado a pronunciar el pregón de estas Fiestas de Pentecostés y de la Virgen del Amor Hermoso.

Como todos sabéis, este año hemos ganado la Liga de División de Honor de Rugby culminando un año espléndido, con tres de nuestros equipos de la cantera vencedores del Campeonato de España absoluto en sus respectivas categorías.

Y, tras ganar la liga, instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid o la Diputación Provincial nos han recibido para celebrar la consecución del título, y, hasta hemos hecho el saque de honor en un partido de fútbol en el estadio Zorrilla la semana pasada. Y, con la misma ilusión, venimos a dar el Pregón de estas magníficas fiestas y poder ofrecer esta Copa a Campaspero, un pueblo con el que el rugby y mi equipo, el VRAC QUESOS ENTREPINARES, aunque no lo creáis, tienen muchas cosas en común:

– Tenemos en común que, en el rugby, y en el VRAC, los triunfos son fruto del trabajo conjunto de todo el equipo, del esfuerzo, la humildad, la honestidad, el respeto, la disciplina, la lealtad, y, sobre todo, del sacrificio. Esos son los valores del rugby, que practicamos y enseñamos a nuestros niños, y, esos son también, me consta, los que atesoran las gentes de esta tierra y los que están sirviendo a Campaspero para salir adelante en estos complicados tiempos que vivimos.

– Pero, la verdad es que tenemos en común muchas más cosas. Sabéis que los jugadores de rugby somos de buen comer, y, creo que de eso, en Campaspero sabéis un poco. Dicen, y yo lo creo a pies juntillas, que aquí se hace el mejor lechazo asado de España, o del mundo. Tanto yo, como el resto del equipo, estamos dispuestos a comprobarlo siempre que queráis, incluso, una vez por semana, si hace falta. Y, si para no arruinaros hay que acompañarlo con las famosas patatas de Campaspero, mejor todavía!.

– Y, ahí no acaba la cosa. Campaspero y el VRAC QUESOS ENTREPINARES tienen otra cosa en común, quizás la más importante para ambos y por la que más y mejor somos conocidos los dos por todo el mundo:

¡Campaspero y el VRAC tienen la mejor cantera de España!

Vosotros sacáis de ella la piedra, la más noble, la más apreciada aquí y fuera de nuestras fronteras desde hace siglos, y, habéis tenido la tenacidad de mantener esa tradición y su industria hasta la actualidad, no dejándola caer en el olvido.

Nosotros sacamos, de este deporte y de la filosofía que siempre ha mantenido al respecto el VRAC, desde hace ya 25 años (que celebramos en este 2012), lo mejor de nuestros niños, a los que nos preocupamos de inculcar esos valores de los que antes os he hablado, y, les convertimos en hombres dignos y en jugadores de rugby, algo que siguen siendo toda su vida, incluso cuando dejan de practicar este maravilloso deporte. Porque lo que aprenden en él, les sirve luego para todas las demás facetas de su existencia, en su familia, en su trabajo, con sus amigos, o para superar cualquier dificultad que se les ponga por delante.

En fin, como veis, todo nos une, y, como no, también, y, en eso somos expertos, las ganas de divertirnos y de pasarlo bien, hoy con vosotros, celebrando estas Fiestas de Pentecostés y la Virgen del Amor Hermoso con todos los campasperanos. Así que, dejémonos de tanta palabrería y vamos a celebrarlo!!

Y, para terminar, tengo que pediros, a todos, al Ayuntamiento, a vosotros, y, a las empresas de Campaspero, que apoyéis este deporte y al VRAC, que os hagáis socios de nuestro equipo y vengáis a vernos al campo siempre que podáis.

¡Viva Campaspero!, ¡Vivan las Fiestas de Pentecostés y de la Virgen del Amor Hermoso! y ¡Viva el Rugby!