El VRAC Sub 16 amanecía el sábado con dos citas importantes, el partido por el tercer y cuarto puesto en León frente al Real Oviedo Rugby y la lucha por la primera plaza con acceso al campeonato nacional de la categoría.
El equipo que salía hacia león a las 8.30, iba muy justo de efectivos, esto se agravó cuando tres de los convocados fallaron a última hora y la expedición salió con tan solo 14 jugadores. Una vez en el campo, no hubo color, pese a que los vallisoletanos intentaron disimular la inferioridad numérica, no lo consiguieron. Plantaron batalla dentro de sus posibilidades y se exprimieron hasta el final del encuentro.
La final, comenzó a las 16.00. El partido comenzó sin un dominio claro por ninguno de los dos equipos, aunque el V.R.A.C. se adelantó en los primeros minutos con un golpe de castigo, a lo que se sumó poco después la expulsión temporal de un jugador de El Salvador. Esto hizo que el VRAC tuviera la posesión y jugara en campo contrario, pero no tenía peligro, solo podía aprovechar las indisciplinas de El Salvador.
Al descanso se llegó con un escaso 3-6. Pese a que el VRAC tenía la posesión de la pelota, no era capaz de acumular fases para descolocar a El Salvador o se equivocaba en la toma de decisiones.
Tras el descanso, los queseros mantenían la posesión y mejoraba algo el juego, aunque seguía sin surtir el efecto deseado, el VRAC atacaba mejor y tenía más peligro, merced a lo cual consiguió un ensayo que le daba un poco de tranquilidad, tranquilidad que no duraría mucho, ya que en una jugada fortuita un error de un jugador azulón le costó la expulsión definitiva que obligaba a los queseros a jugar con uno menos cerca de 20 minutos, tiempo en el que El Salvador se acercaba a la zona de marca del VRAC. Sin embargo, no conseguía puntos debido a errores propios y forzados por una buena defensa de los queseros. El encuentro finalizó 3-11.
Final Sub 18
El VRAC sub 18 llegaba con buenas sensaciones tras los últimos partidos y torneos, enfrente un El Salvador muy completo y poderoso. Los queseros necesitaban hacer un partido casi perfecto y ya desde los primeros minutos, se vio que no era el día, el VRAC estaba dormido, nervioso y cometía demasiados errores ante un rival que no perdonaba, y le costó una tarjeta amarilla y dos ensayos en los primeros 12 minutos, el partido se ponía muy cuesta arriba, pero los queseros empezaron a despertar y poco a poco tenían algo de balón y consiguieron un golpe de castigo que les acercaba en el marcador, aunque no tenían excesivo peligro, El Salvador ya no era tan superior.
Tras el descanso, el VRAC volvió a desaparecer del campo, errores, indisciplinas, inferioridades y poca claridad de ideas frente a un gran equipo, le costaron otros siete puntos que ponían muy difícil la remontada, se seguía intentando y los azulones tenían algunos destellos, pero no eran suficientes. Ya a la desesperada, se encajó otro ensayo que sentenciaba el partido pese a que al final del encuentro se conseguía una marca que maquillaba el marcador.