El sábado los veteranos del VRAC jugaron el I Torneo de Caballería en las instalaciones deportivas de San Isidro. Comenzó el torneo con el encuentro entre la Academia de Caballería y el MACA de León. A continuación, los Old VRAC,s se enfrentaron a los leoneses, reforzados por algún jugador quesero, ya que andaban justos de efectivos. El torneo se jugó bajo reglas prácticamente seniors, con empuje en melé y touche con ascensor.

El comienzo del primer encuentro fue un poco dubitativo por parte del VRAC. Se jugaron los primeros minutos entre medio campo y 22 quesera, con los nuestros intentando salir con rugby de continuidad y apoyos, pero sin conseguirlo. Poco a poco, con dominio en touche y rucks-aunque pasándolo mal en melé-, los azules comenzaron a sacudirse la presión leonesa y a mover el balón de lado a lado. Después de varias oportunidades donde se rondó la marca, y tras una melé a cinco metros, se consiguió el primer ensayo en una salida de ocho. Minutos después, fruto de una buena jugada a la mano, se obtuvo la segunda marca que certificaba el triunfo.

Acto seguido, se disputó el último encuentro del triangular, VRAC-ACAB. Al contrario que en el anterior, los queseros salieron más enchufados y dominando el partido. Jugando en veintidós contraria durante los primeros minutos y gozando de varias oportunidades de inaugurar el marcador. Sin embargo, el equipo no fue capaz en traducir el dominio en puntos. Los de Caballería fueron equilibrando posesión y territorio, y tras una buena jugada de su línea de tres cuartos, abrieron el marcador con un bonito ensayo. Poco después, aprovechando un desajuste en la presión, marcaron el segundo. Lejos de desanimarse, los Old VRAC´s apretaron, a pesar de notarse ya la carga física en los cansados músculos. Una jugada a la mano posibilitó el ensayo que ajustaba el tanteo a 10-5. A partir de ahí, los últimos minutos fueron un toma y daca constante, donde los queseros intentaron por todos los medios llegar a zona caliente contraria, sin conseguirlo, lastradas sus intenciones por errores de manos y malas decisiones. A pesar de la entrega en todas las facetas del juego, el cansancio acabó pasando factura y en la última jugada la Academia sentenció el choque (15-5). Enhorabuena a la ACAB, que mereció el triunfo en el torneo y demostraron ser un equipo en franca progresión.

Después, tras la balsámica ducha y recuperados del esfuerzo, disfrutamos los tres conjuntos de un espléndido tercer tiempo, donde nuestros anfitriones de la ACAB nos agasajaron de una manera espectacular. Muchas gracias a la MACA por venir hasta Valladolid a jugar; y por supuesto a la Academia de Caballería por invitarnos y por ser tan generosos con nosotros en todos los aspectos. Desearles suerte en un futuro, que seguro la tendrán porque se la merecen. Y esperamos vernos pronto de nuevo en el campo.

Desear a nuestros lesionados una pronta recuperación, y ánimo que seguro que en breve ya estáis jugando de nuevo.