Por Paco Mahamud

Los veteranos iban llegando poco a poco a las instalaciones de Pepe Rojo. El primer reencuentro de todos, fue en la cafetería tomando un cafecito todos juntos , donde nos íbamos saludando ya que hacía bastante tiempo que muchos no nos veíamos.

Posteriormente empiezan a llegar los recuerdos al llegar al vestuario, como es de costumbre a uno se le ha olvidado la camiseta, a otro las medias, a otros los calzoncillos y hay que hacer un convertible……..hay cosas y tradiciones que el tiempo no consigue cambiar……

Empiezan a surgir los primeros miedos ante la vuelta a la competición……, y los veteranos empiezan a solicitar que si esparadrapo, el linimento del Doctor Sloan que creo que ya ni existe….

Vuelven a surgir las primeras risas al intentar entrar en las camisetas modernas que hoy en día se utilizan. Actualmente, muchos marcan abdominales pero antiguamente el rugby era otra cosa y se marcaba panza. ¡Qué recuerdos!.

Ahora llega la hora de la verdad, saltamos al campo y la adrenalina pide paso. Empiezan las primeras carreras con todas las ganas del mundo hasta que hay que parar porque sino alguno no llega al inicio del partido.

En el citado calentamiento, nuestro amigo Tablilla ya tiene el primer percance y sin querer otro veterano le golpeó en el párpado ocasionándole unos 6 puntos de sutura. Aún así quiso jugar…..

Empezó el partido y algunos de nuestros veteranos pasaron a formar parte del equipo de Vigo para fortalecerle. Los primeros instantes del partido fueron del Vigo que se dedicó a mover bien el balón sin perder la posesión. Aunque es verdad que los ALLVRACS no pasaron miedo, ya que la mayor parte inicial del choque se disputaba en el medio del campo. Hubo que esperar aproximadamente a que el VRAC tuviera el balón para lograr el primer ensayo y así romper el ritmo inicial de los de Vigo.

Los de Vigo siguieron plantando cara todo el partido, pero, al final, los ensayos del Quesos Entrepinares fueron cayendo uno tras otro. Sí se premió el esfuerzo y consiguieron dos ensayos en la parte final del encuentro. Los Monreal, Caimán, Iñaki y los hermanos Babé nos hicieron sudar la camiseta y lo dieron todo en el campo.

La parte negativa del encuentro además de lo sufrido por Tablilla, fueron las lesiones de Rufo (con subluxación del hombro) y la de Monjas que se le salió el codo. Monreal (veterano del Vigo que jugó en Nueva Zelanda) también se lesionó. Concretamente se hizo una brecha en la ceja, en los primeros minutos de juego.