Los veteranos del VRAC Quesos Entrepinares disputaron un partido contra la Academia de Caballería, un conjunto por formado por militares vallisoletanos que se está preparando para su participación en los Campeonatos Militares del mes de mayo.

Muchos conocidos en el equipo rival, ya que varios de sus componentes son o han sido queseros, e incluso uno de sus entrenadores es Mario Barandiarán, técnico del club.

El partido comenzó sobre las seis de la tarde, y se disputó en dos tiempos de treinta minutos cada uno. Las normas cambiaron respecto a lo que es usual en partidos de veteranos, disputándose melés, castigos y touches con "normas senior", resultando así un partido exigente y bastante duro.

El choque comenzó con mucha posesión del VRAC, jugando en corto y desplegando luego con criterio. Buena gestión de las abiertas, cayendo la mayoría del lado quesero; y con una melé que se imponía a la contraria. Los balones que se abrían eran bastante buenos y así, se consiguieron dos ensayos y frenar las acometidas de Caballería, un conjunto duro y poderoso físicamente. En los instantes finales del partido, los rivales consiguieron empatar el encuentro, aprovechando su velocidad. En una de las últimas jugadas del partido, el VRAC consiguió desnivelar la balanza con su tercer ensayo, para llegar así al resultado final de 17-12.

Fue un bonito partido, exigente y jugado ante una numerosa concurrencia, en una tarde que respetó el juego con una temperatura agradable.

Tras el torneo, se dispuso el tradicional tercer tiempo en nuestra sede de El Barco a todos los participantes, donde ambos equipos compartieron comida y bebida, y un buen rato de conversación.

Agradecer a los compañeros del equipo de la Academia de Caballería su disposición, y esperamos jugar de nuevo en breve con ellos. Un gran conjunto que seguro dará muchas alegrías en sus competiciones. Enhorabuena a todos los participantes.