Apagados los rescoldos y superada la resaca del triunfo en la Supercopa, la División de Honor vuelve a adquirir protagonismo y alcanza la quinta jornada. Con dos victorias y dos derrotas por la mínima y con bonus, el Quesos tiene la oportunidad de engancharse a la parte alta de la clasificación si consigue superar al CRC Pozuelo.
CRC llega a Valladolid mucho mejor de lo que se presuponía antes del comienzo de la competición. De hecho, se estrenó con una sorprendente victoria frente al Ordizia y ganó en Landare Toki. En la segunda jornada perdió en Baldiri frente al líder, la Santboiana, y en la última, la cuarta, cayó frente al Bizkaia Gernika en el Valle de las Cañas en su peor partido hasta la fecha. Solo un punto separa al CRC y al VRAC en la clasificación.
Fernando González, Alejandro Cantarero, Daniel Narváez, Alex Von Kursell, Javier Salazar, Telmo Romero, Zachary Taylor, Arturo Brasca, Ignacio Vázquez, Jamieson Clark, Carlos Molina, Francisco Cloppet, Daniel Barrero, Marcos Hidalgo, Antoine Sánchez, Antonio Llamas, David Soler, Leandro González, Miguel Ramírez, Carlos Delgado, Scott Harrison, Daniel Fernández y Joaquín Mollinedo son los citados por José Antonio Barrio.
Merino ha facilitado una lista en la que destaca el regreso de Álex Muller, que todavía no ha debutado esta temporada con la camiseta del VRAC dada su convocatoria con el Seven en la primera jornada y su posterior lesión de la que ya se ha recuperado. No estará Dan Snee, que jugó entre algodones la final de la Supercopa.
CONVOCATORIA VRAC: Diego Conde, Pablo Miejimolle, Alberto Pastor, Yannick Pardo, Haru Nakayama, Sergio Valverde, Ignacio Molina, Manu Mora, Mateo Agudo, Adrían Pescador, Lucas Lastra, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Ignacio Muller, Álex Muller, Rodrigo López, Miguel Merino, Frederic Montagut y Pedro de la Lastra.