Un año más, los méritos deportivos del VRAC Quesos Entrepinares tuvieron su reconocimiento en los Premios Valladolid Ciudad Deportiva, celebrados en esta ocasión y por primera vez en el Centro Cívico José Luis Mosquera y no en la Casa Consistorial. El VRAC fue premiado por su título de Liga, al que se sumó también la Copa Ibérica.

Los premios distinguen a quienes desde el deporte fortalecen la ciudad y la sociedad vallisoletana, y aún más en este periodo de pandemia en el que la actividad deportiva resulta fundamental. El acto, al que acudieron en representación del VRAC su presidente José María Valentín Gamazo, y el directivo Javier Heras, estuvo presidido por el alcalde, Óscar Puente,  acompañado del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos. El periodista deportivo José Miguel Ortega condujo la gala de entrega de Premios .

“Ha sido duro para los entrenadores, que habéis tenido que lidiar on una situación inesperada para la que nadie os había preparado. Habéis tenido que implementar nuevos métodos de entrenamiento adecuados a los protocolos sanitarios y a la evolución de la pandemia. Y no me cabe duda de que esa parcela de psicólogo, que todo entrenador lleváis interiorizada, habrá tenido que estar especialmente activa durante estos meses para lograr que los deportistas a vuestro cargo hayan podido centrarse en su actividad”. Así lo ha admitió el alcalde, consciente de las dificultades que han tenido también los clubes y las federaciones  para arrancar los entrenamientos y las competiciones.

Los valores del deporte, la capacidad de adaptación a las circunstancias de la crisis sanitaria, la aportación de la actividad física a la salud y la profesionalidad de todos fueron recalcadas por Alberto Bustos. Aunque ha sido un año diferente y extraño, “el deporte ha mantenido encendida la llama y el Ayuntamiento de Valladolid ha contribuido a lograr este objetivo”.