"Creo que hay gente que nace para algo y Diego Merino, al margen de haber jugado en División de Honor, es una persona que se dedica a la Educación Física y un estudioso del rugby. Reúne todas las características para apostar por él. La estadía de Lisandro Arbizu suponía un año de transición, como ya dijimos. Mi idea es que Diego Merino siga cuando yo me vaya y no creo que le cueste mucho coger las riendas del equipo", ha comentado José Antonio Garrote.
Después llegó el turno para el "speech" de Diego Merino previo a las cuestiones planteadas en una tumultuosa rueda de prensa. De primeras ha pedido perdón por no poder conferenciar ante los medios de comunicación antes debido a diversos compromisos personales ineludibles.
Diego Merino, a renglón seguido, ha relatado como fue la propuesta de hacerse con el cargo de entrenador y cuán duro fue tomar la decisión final. "Me lo comentaron el presidente y el director Deportivo, Miguel Velasco "Miguelón" la pasada semana y en un primer momento les dije que me lo tenía que pensar porque yo me sigo sintiendo jugador. Mi idea era recuperarme de la rodilla y empezar la temporada cuanto antes. Es una oportunidad muy bonita y creo que lo voy a hacer bien. Me quitaré el gusanillo de jugar con el equipo B o el C", ha explicado.
El técnico quesero, que posee experiencia en diferentes categorías inferiores del club durante seis años, ha indicado que espera "continuar la senda" de sus predecesores y "mantener la mayoría de la plantilla". "Soy inexperto en este nivel pero espero descubrir los entresijos y hacerme a ellos. Voy a contar con Bertoni como segundo y con su experiencia y trabajo creo que podremos sacar el equipo adelante y mantener el nivel", ha asegurado.
También ha apuntado que ser entrenador requiere mucho más trabajo que ser jugador, que ahora su rol dentro del equipo cambia y que sus compañeros tienen "la suficiente madurez como para saber que ahora estoy un escalón por encima". Además, ha aclarado que no se considera "de ninguno" de los dos técnicos que le precedieron en el cargo, Lisandro Arbizu y Fernando de la Fuente. "Tengo mis propias ideas", ha apostillado.
Cuestionado por las exigencias y los objetivos de cara a la temporada que viene, Diego Merino, de 30 años, ha destacado que se debe "mantener" la "línea de los últimos años". "No es una exigencia volver a ganar la Liga, pero para mí es algo importante. Si ya se han conseguido títulos con esta plantilla, ¿por qué no?", ha añadido para concluir el nuevo entrenador del VRAC Quesos Entrepinares.