"La gente está muy motivada, encantada por poder disputar una final, para los nuevos y para los veteranos, que no han perdido el hambre por los títulos". El entrenador del VRAC, Diego Merino, analizó a 72 horas de la Supercopa el estado de su equipo, del que espera no tenga "errores individuales". Tiene claro que lo colectivo va mejorando porque "frente a la Santboiana se vio otro Quesos, solucionando problemas y con otra mentalidad".
El técnico quesero, ante su quinta final como entrenador del VRAC espera "un partido disputado. Son encuentros en los que se quiere tener todo controlado. No será muy vistoso posiblemente, pero emocionante seguro". Merino analizó al rival: "Bathco ha ganado dinamismo", dijo. Y no se excusa al hablar de lesionados "porque esto es rugby", pero "vamos sumando y recuperando efectivos, aunque hay que ver cómo están", apuntó. ¿Es favorito el Quesos? "Es una final pero jugamos en casa", fue su rotunda respuesta.
El presidente del VRAC, José Antonio Garrote, quiso hacer un llamamiento a la gente de Valladolid para que esté a la altura de las palabras que el Concejal de Hacienda y Deporte, Alfredo Blanco, dedicó al rugby vallisoletano en la presentación de ayer: "Es el segundo deporte de Valladolid", dijo Blanco. Garrote cree que la gente tiene que ir "llueva o no llueva", porque "no se puede tener una Supercopa en tu ciudad y no ir a ella". También quiso destacar el esfuerzo del club: "hemos convencido a la FER y al Bathco y tenemos un canon y un coste total que el club debe asumir". Cabe recordar que será la primera vez que el VRAC organice la Supercopa, lo cual supone un ahorro de desplazamiento para los aficionados queseros con respecto a otras temporadas o a la reciente final de Copa en Palencia. Ahorro que no tendrán los seguidores cántabros que viajen a Valladolid.